Con un derroche de fantasía y colorido llega al auditorio del Centro Español, de San Salvador, la obra teatral “El Mundo mágico de Santa Claus”, a cargo del Grupo de Teatro Hamlet.
El montaje, que es un preámbulo a la Navidad, hará volar la imaginación de chicos y grandes con una historia maravillosa, de esas que solo esta reconocida compañía realizar.
LEE TAMBIÉN: Yajaira recibe saludo desde parlante de patrulla de la PNC
Santa Claus está muy emocionado porque se acerca la Navidad. Este personaje bonachón y simpático siente mucha alegría al pensar en el arbolito, en el pesebres y en los regalitos que llevará a todo los niños del mundo.
Mientras mamá Claus se entretiene en la cocina preparando los pasteles de nube que tanto le gustan a su esposo, sobre todo porque no aumentan de peso.
TE INTERESARÁ: Abigaíl Mancía sorprende con su cabello dorado
Ese día reciben una visita que no tanto gusta a Santa, pero son familiares de mamá Claus y hay que atenderlos.
Estos parientes, con sus travesuras ponen cabeza abajo la casa. Ellos llegan con un solo propósito: conocer los juguetes mágicos de Santa, que él tan celosamente guarda en un salón secreto y que brindan amor, felicidad y, sobre todo, paz. Cuando Santa se entretiene con eso juguetes tan especiales se le pasa el tiempo volando.
Con mentiras y artimañas esos peculiares parientes le sacan la verdad a mamá Claus, quien les enseña las palabras mágicas para que los muñecos cobren vida. La intenciones de estos personajes no es buena; lo hacen para presionar a Santa Claus y provocar que ese año no haya Navidad.
“Es un cuento lleno de situaciones emociones, que harán reír mucho todos los asistentes, especialmente a los niños, con el propósito de que siempre conserven su inocencia y den rienda suelta a su imaginación”, expresó Nelson Portillo, director y fundador de Teatro Hamlet.
La obra, además de entretener y mostrar una fantástica historia también lleva implícita una enseñanza.
“Es una historia que nos deja como enseñanza que la mentira y el engaño nunca llegan a un final feliz”, comenta Portillo.
La magia de los cuentos
Desde 1980, la magia del espectáculo infantil ha sido presentado con gran satisfacción por el Grupo de Teatro Hamlet. Han sido 42 años de constante trabajo, sacrificio y dedicación. Sin escatimar esfuerzos y superando todos los obstáculos, muchos niños han disfrutado de extraordinarios cuentos, entre ellos, “Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente”, “El Mago de Oz”, “Blanca Nieves y lo siente enanos”, “ La Cenicienta”, “Pinocho”, “El ratoncito Pérez y la ratoncita presumida”, “Los tres cochinitos y el lobo feroz”, “Ricitos de oro y los tres osos” y “Los piratas del Caribe”.
Estas fantásticas piezas, además de crear un sano entretenimiento en la niñez, han brindado una oportunidad a muchos actores salvadoreños, quienes han incursionado en una faceta muy importante.
La historia más linda de Navidad
La adaptación de este cuento original de Manuel Tejedor cuenta con la participación de un elenco de grandes actores.
José Antonio Ramírez interpreta a Santa Claus.
Verónica Ramírez da vida a la simpática Mamá Claus.
La actriz Helen Martínez personifica a la hechicera Serafina Cara de Gallina.
Abril, el Hada Buena es interpretado por Mimi Alvarado.
El actor Frank Méndez hace el rol de Fratelo, un soldadito navideño.
El personaje de la soldadita Bambina está a cargo de Lucy Alvarado.
Fechas y horarios
Domigos 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2022.
Dos funciones cada día: 10:00 a.m. y 11:30 a.m.
Admisión general $8.00
Auditorio de Centro Español.