Taylor Swift llegó en su jet privado con la gira que ha roto los registros de taquilla mundiales, "The Eras Tour", para deleitar a sus seguidores en el Santiago Bernabéu.
El renovado estadio, a pesar de las vallas de obra que aún perduran en el exterior, se vistió de gala para su estreno como templo de grandes citas musicales ante 65.000 personas.
Pese a la fugacidad de la industria musical actual, al menos en mayo de 2024 la estadounidense se ha confirmado como uno de los escasos artistas de la generación milenial capaz de levantar el fervor mastodóntico de las viejas leyendas, así como de convocar a rostros famosos como los de Aitana, Blake Lively o Ryan Reynolds.
TE PUEDE INTERESAR: Autora de "Harry Potter" se arrepiente de no haber hablado antes sobre tema transgénero
Aprieta más el Bernabéu en un concierto de Taylor Swift que cuando juega el Real Madrid, esto es insólito pic.twitter.com/iFmNPGGxkz
— ‘ (@UDAdePriimera) May 29, 2024
Hubo ambiente de fiesta a en el entorno del recinto deportivo desde bastante antes del inicio, con muchos extranjeros y seguidoras pertrechadas a 34 grados de temperatura con lentejuelas y toda la iconografía de la artista, incluso con camisetas del equipo de fútbol americano de Travis Kelce, su actual pareja.
Como viene siendo habitual desde que este tour arrancó en EE.UU. hace más de un año, el exhaustivo repaso a su obra no ha partido con ese álbum ganador del Grammy al mejor disco, uno de los cuatro que tiene en esta categoría, sino con "Lover" (2019), uno de los más joviales y queridos de su carrera.
"¡Encantada de conocerlos!", dijo en español al plantarse sobre el escenario ante un público cuya entrega la reconoció inmediatamente. "¡Vaya manera de cantar y bailar, qué buena forma de empezar!", exclamó tras el consabido pero no por ello menos celebrado inicio con "Miss Americana" y "Cruel Summer".
También la acústica del Bernabéu respondió satisfactoriamente, no tanto el termómetro, con un calor casi tan tórrido a las 10 de la noche dentro como en el exterior a las 5:00 de la tarde.
#MadridTStheErasTour | Increíble ovación de más de dos minutos a Taylor Swift al acabar 'Champagne Problems'
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 29, 2024
👉🏼La artista se ha quedado boquiabierta y muy emocionada pic.twitter.com/AXIBCIBWXf
Segura sobre el escenario, Swift fue una perfecta jefa de pista, sólida al cantar, versátil en el cambio de registro musical, bromista ("¿Tenés 10 minutos?", dijo antes de su larga versión de "All Too Well") y con guiños constantes a sus seguidores, como cuando se acercó a regalarle su bombín a una jovencísima fan.
Y entre clásicos recientes como "Lavender Haze", "Antihero" o "Karma", Swift puso el punto y final a su larga ópera pop cerca de la medianoche con el trabajo que así tituló, "Midnights".