Luego de semanas de anticipación los Motomami -como Rosalía llama a sus admiradores- pueden disfrutar la versión completa de “Despechá”, el nuevo sencillo de la cantante española.
La artista de origen catalán se encuentra de gira promocionando su álbum “Motomami”. Actualmente está recorriendo distintas ciudades de España y tiene programado visitar algunos países del continente americano en los próximos meses.
Dentro del extenso repertorio que Rosalía interpreta durante su concierto, de aproximadamente dos horas, se encuentran temas como “Saoko”, “Bizcochito” y “Hentai”, que se desprenden de su nuevo álbum.
Durante el concierto la española de 29 años interpreta canciones inéditas. Entre esas destaca “Despechá”, una canción que hasta hace unos días era conocía bajo el nombre de “Lao a lao”.
En las últimas semanas Rosalía y su equipo han sabido jugar con la anticipación y la expectativa de los fanáticos. Pero la espera llegó a su final la noche de este miércoles.
Desde el escenario en Bilbao, España, la cantante anunció que “Despechá” saldría esa misma noche de miércoles en las distintas plataformas de streaming alrededor del mundo.
A partir de ese momento las Motomamis y los Motopapis inundaron las redes sociales, especialmente Twitter, con toda clase de memes y comentarios acerca de este lanzamiento.
No ha sido sino hasta el filo de la medianoche cuando “Despechá” se pudo escuchar, descargar y disfrutar en Apple Music, Spotify, Tidal y YouTube, entre otras plataformas.
Un éxito en reproducciones
La mañana de este jueves múltiples revistas y radios del mundo daban a "Despechá" como la canción #1 de sus listas de reproducción. Una canción con ambiente tropical, emulando los ritmos del merengue, sin dejar sus pinceladas de pop, R&B y reguetón.
Last.fm, una red social con servicio de radio por internet anunció que el nuevo sencillo de Rosalía debutó en el puesto #1 de su listado, con 52 millones de reproducciones en su sitio. La plataforma Apple Music en Brasil también posiciona a Rosalía en la puesto #1 con su tema "Despechá".
En un comunicado lanzado por la artista, Rosalía revela que la canción habla sobre la alegría de dejar atrás el estrés con una noche de diversión, baile y mucha fiesta. "Hoy no trabaja, esta morena. Fuck la fama, fuck la faena", dice una parte de "Despechá".
“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el atrevimiento, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, dijo la artista en el comunicado. “Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD (República Dominicana), donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, añadió.