El actor chino cumple 60 años este día, es uno de los principales actores de comedia en Hong Kong, a tal punto que los medios de entretenimiento de la ciudad lo han denominado el Rey de la comedia por su característica forma de hacer juegos de palabras.
Stephen Chow ha participado en películas desde la década de 1980, siendo parte principal en algunas películas dramáticas y de artes marciales al propio estilo de China.
Pero en el año 2000 comenzó a realizar algunas películas que se han convertido en icónicas para la cultura de occidente, pero que en su momento no fueron vistas como algo excepcional en el mundo del cine.
LEER: VIDEO: Netflix anuncia estreno de la versión coreana de 'La Casa de Papel'
Shaolin Soccer
Esta película fue la que lanzó a la fama al actor en la audiencia internacional, en esta película de temática de artes marciales y futbol, Stephen Chow mostró más su faceta de director haciendo uso de referencias a la cultura popular, como al famoso Bruce Lee.
Kung Fu Sion
Una película de artes marciales, pero con dos protagonistas que no saben nada de Kung Fu. En esta película Chow, interpreta a aun hombre que quiere ser parte de un grupo de mafiosos que dominan China en los años 40, pero esta misión termina casi matándolo.
La película fue un éxito comercial, con una crítica que la calificó con números altos y una recaudación de 17 millones de dólares.
CJ7
La película trata de un extraterrestre en forma de perro de juguete que es encontrado en la basura por el personaje de Chow, y su hijo descubre que tiene poderes para restaurar objetos arruinados, así como muchos otros. La película fue recibida con críticas mixtas, algunos calificándola en promedio con un 51%.
TAMBIÉN: Harán un reality show de El Juego del Calamar en la vida real con premio millonario
Actualmente se ha rumorado que el actor planea realizar otra película de Kung Fu Sion que no sería una secuela directa y es poco probable que el autor vuelva a realizar el papel principal, según el medio Screen Rant.