¿Qué pasa cuando en un concierto se combinan el rock y el blues con notas sinfónicas? La respuesta es simple: se crea un espectáculo sorprendente y maravilloso.
Esto fue precisamente lo que se vivió la noche del pasado viernes en el hotel Intercontinental de San Salvador, donde la banda Steady Rollin ofreció tremendo conciertazo.
La agrupación, conformada por Fernando Poma (guitarra y voz principal), Benjamín Andrade (batería y coros) y Gerardo Pardo, acompañados de dos coristas, deleitó al público en una velada única e inolvidable.
El espectáculo inició a eso de las 9 de la noche con su canción original “When the Judgment Comes”. En ese momento el público se emocionó. De pronto supo que eso era solo el preludio de una noche rebosante de buena música.
El repertorio del concierto continuó con los temas en inglés “Sweet Surrender”, “Call Me By 2”, “Impossible”, “Keep Rollin” y “To Burn in Your Fire”. A esas canciones siguieron los éxitos en español “Dónde te has metido” y “Adiós melancolía”.
Steady Rollin también interpretó el éxito “The Soldier”, siendo una de las canciones que más prendió al público.
El espectáculo también contó con un bloque acústico, donde sonaron temas como “Those Dark Green Eyes” “Eva & Sebi”, “Just Tell Me What To Do”, “You’re Mystical” y “Every Fallout”.
Durante dos horas, los asistentes se deleitaron con otros éxitos. El recital concluyó con el tema “I Feel Alive”.
Con esta presentación, el grupo musical celebró su trayectoria y rindió homenaje a sus producciones más destacadas, las cuales ha sido del beneplácito de los amantes de la buena música.
Vale recordar que originalmente el concierto fue programado para una fecha anterior, sin embargo, esta tuvo que ser cambiada debido a la organización de competencias deportivas en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
Cosecha de éxitos
En los últimos años, la agrupación Steady Rollin ha logrado consolidarse en la escena nacional e internacional, ganando miles de adeptos gracias a su fusión de blues, rock y otros géneros que logran como resultado un material experimental de primer nivel.
La banda combina esos géneros magistralmente con letras narrativas, muy al estilo de gigantes de la música como Led Zeppelin y Cream.
Con sus éxitos, Steady Rollin ha capturado los corazones y las mentes de las audiencias en su natal El Salvador y en otros países.
Su más reciente álbum, Love & Loss, es el primer lanzamiento completo de la banda. Está producción está conformada por diez temas que cuentan historias relacionadas con el amor y con las experiencias de vida de Fernando. Además, el álbum posee un acompañamiento musical que gira entre el blues emocional, el rock ágil y nervudo y una ráfaga de poder alternativo. El primer sencillo de este reciente álbum fue “When Judgement Comes”.
A lo largo de su carrera, la banda ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el Premio del Público El Salvador en los Premios Estela de Guatemala 2018; Mejor video en “Viva la Mañana” (2018 y 2022); y Mejor canción de rock en “Música 503”.