A un día de la desafortunada noticia de la muerte de Sinead O'connor, los últimos mensajes que la cantante escribió en su cuenta de Twitter han llamado la atención de sus fanáticos.
Su contenido es sombrío y cargado de dolor. Tienen que ver con el pesar que vivió y que nunca logró superar luego de que su hijo Shane Lunny se suicidara.
Lee: Sinead O'Connor, estrella del pop y adicta a la polémica
En dos de sus últimos tuits, la irlandesa de 56 años había compartido canciones que hablaban del dolor de perder a alguien y una desgarradora confesión.
"He vivido como un fantasma viviente desde... Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma", escribió O'Connor. "Fuimos un alma en dos mitades Fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él" [el bardo es un concepto budista para los estados intermedios de la existencia]. El mensaje venía encabezado por el lema #lostmy17yrOldSonToSuicidein2022, "perdí a mi hijo de 17 años por suicidio en 2022", externó la cantante.
Asimismo, Sinead compartió a Great Tibetan compassion mantra, una melodía tradicional tibetana atribuida al músico nepalí-tibetano Choying Drolma; y O'Connor la dedicó "a todas las madres de niños suicidas". También compartió la canción How can you mend a broken heart (¿Cómo puedes reparar un corazón roto?), de Al Green y No one knows a good thing / You don't have to cry, de Curtis Mayfield. Ambas son historias de duelo.
Lee también: Los forenses declaran "indeterminada" causa de muerte del actor Julian Sands
Su muerte "no se considera sospechosa"
La cantante pop irlandesa Sinead O'Connor, fallecida el miércoles a los 56 años, fue encontrada "inconsciente" en un domicilio de Londres, informó el jueves la policía británica, precisando que su muerte "no se considera sospechosa".
"La policía recibió una llamada a las 11h18 (10h18 GMT) del miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24", un código postal del sureste de la capital británica, informó Scotland Yard.
"Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...) La muerte no se considera sospechosa", agregó sin precisar su nombre, como dicta el reglamento policial en el Reino Unido.
La familia de la cantante, nacida en el condado de Dublín y autora de 10 álbumes, había anunciado su fallecimiento la víspera a medios irlandeses.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil", indicaron en una declaración difundida por la radiotelevisión pública irlandesa RTE.
O'Connor alcanzó fama mundial en 1990 con la canción "Nothing Compares 2 U", escrita por Prince. Sus dos primeros álbumes, "The Lion and the Cobra" y "I Do Not Want What I Haven't Got" fueron grandes éxitos comerciales.