Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, fue recibida entre vitores, cánticos y gritos de "Viva Nicaragua" y "Sheynnis" por decenas de seguidores -entre ellos compatriotas que residen en Costa Rica-, en el aeropuerto internacional costarricense Juan Santamaría.
La reina de belleza nicaragüense, de 23 años, llegó en un vuelo comercial y desembarcó en la terminal aérea ubicada en la ciudad de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste del centro de San José, a donde acudieron desde tempranas horas sus seguidores, muchos de ellos con banderas de Nicaragua y ataviados con camisetas con el nombre de ese país.
TE PUEDE INTERESAR: Tío Frank, el youtuber salvadoreño que viaja por el mundo
Miss Universo llegó con un traje blanco, la banda de su corona y con gafas oscuras. Al salir por la puerta alterna, recibió un ramo de flores, saludó a los presentes y ofreció algunas declaraciones.
"Pura vida a toda la gente costarricense. Gracias por tan lindo recibimiento. Estoy muy contenta de compartir con un país hermano, país de Centroamérica. Contentísima de pasar con gente latina", expresó.
También saludó "a toda la gente que me está apoyando, que están esperándome desde tempranas horas" en la terminal aérea.
"Gracias por creer en mí, gracias por estar mandando mensajes llenos de amor, de buenos deseos para este reinado, que no solo es de Sheynnis Palacios, sino de toda Latinoamérica, de Centroamérica, y, por supuesto, de Nicaragua", destacó.
Palacios dijo que su reinado "es el inicio de una nueva era de Miss Universo" y reafirmó que se sentía contenta de visitar Costa Rica.
"Me siento como en casa. Estar en Centroamérica es como sentirme en mi país (...) El calor latino me llena de mucha energía y de mucha motivación para continuar con mi labor como Miss Universo", afirmó.
Tras ofrecer estas declaraciones, subió a un vehículo mientras que algunos de sus seguidores, que la esperaban por otra salida, corrieron para saludarla; el nicaragüense Yasser Bobadilla logró que le estampara su autógrafo en la bandera de Nicaragua.