Shakira incursiona en un nuevo género musical con “El Jefe”, la colaboración de la superestrella colombiana con Fuerza Regida, lanzada el miércoles 20 de septiembre.
Aunque la colombiana ya ha incluido elementos de la música regional mexicana en algunas de sus anteriores canciones, como la trompeta de mariachi en “Ciega, sordomuda” y “Te espero sentada”, con tintes country, esta es su primera canción de música mexicana en toda regla.
En el pegadizo corrido, Shakira y el líder del conjunto, JOP, cantan sobre el cansancio de sus trabajos de 9 a 5, especialmente de su arrogante jefe, y el deseo de renunciar y convertirse en sus propios jefes.
LEE TAMBIÉN: Shakira se lleva de paseo a empleada a París
En el videoclip de la canción se ve a una Shakira montando a caballo, bailando corridos y usando sombrero y botas texanas altas.
En menos de una hora de haber sido publicado, el videoclop alcanzó las 630 mil reproducciones en YouTube, sin embargo, la pregunta que les quedó a muchos fue la dedicatoria que hizo al final de canción
“Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, dice Shakira tocándose el codo, algo que significa “tacaño” en varios países.
Pronto, surgió en redes sociales una explicación respecto a ese detalle. Y como muchos ya lo vaticinaban se trata de una nueva indirecta a su ex, Gerard Piqué.
Lili Melgar es la niñera de los hijos de Shakira y Piqué, quien habría desenmascarado al exfutbolista “y le abrió los ojos a Shakira de todo lo que pasaba mientras ella no estaba”.
TE INTERESARÁ: Peso Pluma cancela su concierto en Tijuana tras amenazas del crimen organizado
Según los seguidores de Shakira en redes sociales, el español Gerard Piqué se negó a pagarle una indemnización a la boliviana Lili Melgar pese a haberla despedido.
“Lili, además, encontró ropa de otras mujeres escondida en la casa, lo cual terminó de comprobar la infidelidad”, dijo un seguidor.
El usuario, identificado como @ThePopStage en X. también dice que “en cuanto Shakira se enteró de que no había recibido pago, contactó a Lili para pagarle todo el dinero correspondiente por los años que había cuidado a Milan y Sasha”.
Al parecer la colombiana no estaba al tanto de la situación, así que cuando se enteró habría hecho una canción dedicada a los jefes que no les atribuyen un buen salario a sus empleados abusando de su poder como contratistas y además quiso que la niñera saliera en el videoclip del sencillo.
Los cibernautas aseguran que la colombiana asumió el pago de la indemnización, como otra de las deudas que tenía Piqué en España, y que Lili Melgar aún estaría trabajando para la artista.