A una semana de que las primeras imágenes de la serie "Sandokan" alborotaron a los millones de admiradores del galán de telenovelas turco Can Yaman, el actor desapareció de nuevo de las redes sociales.
Esta sería la tercera vez que el artista otomano se da de baja de las plataformas digitales sin dar explicación alguna.
Te puede interesar: Nadia Ferreira y la lujosa decoración del primer cumpleaños de su hijo Marco Jr.
Ya en el pasado lo hizo, primero por cuestiones de salud y luego por evitar el ataque de sus detractores.
Pero justo en el momento en que las expectativas del fin del rodaje de la producción italiana sobre el Tigre de Malasia están en efervescencia -a 60 años del estreno de la primera película de personaje de Emilio Salgari-, vuelve a eliminar su cuenta de Instagram con más de 11 millones de followers.
La revista Marie Claire, en su portal web español, ha retomado las supuestas razones que habrían empujado a Yaman a prescindir de las redes, que ha planteado la periodista turca Birsen Altunas.
"La periodista afirma que Can Yaman, quien continúa su carrera en Italia, ha despertado el enfado de sus seguidores turcos precisamente por tomar esta decisión. Sus fanáticas otomanas quieren que vuelva a las telenovelas, a su tierra natal, a las comedias románticas y los dramas lacrimógenos. Pero el actor quiere llegar a lo más alto en Europa y su decisión es firme: Tras finalizar el rodaje de Sandokan seguirá apostando por las series en Italia”, se detalla en el artículo antes citado.
Vale recordar que el apuesto actor nacido en Estambul, el 8 de noviembre de 1989, alcanzó la cima de la fama como protagonista de telenovelas y series románticas. En su filmografía destacan "Dolunay", "Matrimonio por sorpresa", "Erkenci Kus: Pájaro soñador", "El hombre equivocado" y "Violeta como el mar".
Si bien su reputación artística lo ha convertido en el actor turco más internacional -seguido por Kerem Bürsin, famoso por "¿Será que es amor?"-, el turco de raíces albanesas y kosovares quiere ir más allá y conquistar el entretenimiento europeo.
El nuevo Sandokan ya ha visitado varias veces España y entre sus proyectos está dominar el idioma castellano. En la actualidad, habla con fluidés el turco, el alemán, el italiano y el inglés.
Pero más allá de ese escozor entre sus admiradores paisanos, la periodista de las grande exclusivas turcas asegura que a Yaman las redes le han hecho más mal que bien. "Según Altuntas, Can ha borrado su cuenta de Instagram debido, en parte, a las críticas recibidas por parte de sus detractores. La periodista afirma que al actor le han hecho "más mal que bien" las redes y han afectado a su concentración en el trabajo", se lee en la nota de Marie Claire.
En las dos veces anteriores, Yaman terminó por regresar a las plataformas digitales, habrá que esperar si el galán turco retorna a las redes sociales para continuar en contacto con sus millones de seguidores, antes de que la serie de "Sandokan" debute en la pantalla chica.
El estreno de esta producción está previsto para finales de 2024 o inicios de 2025. Claro, el estreno será en Itailia y luego se irá develando en qué otras cadenas televisivas estará disponible.