En una larga velada que inició la noche del viernes y culminó la madrugada del sábado fue elegida la Reina de festejos patronales de San Vicente. Dicho título recayó en la representante del barrio Concepción, Jacqueline Sofía Ramos. La joven de abundante y crespa cabellera también se agenció los premios de Mejor pasarela y Mejor talento.
La gala de elección y coronación, que se llevó a cabo en una de las calles aledañas al parque Antonio José Cañas, contó con la participación de 14 candidatas de barrios, colonas y asociaciones, quién derrocharon belleza, gracia, carisma y simpatía en el escenario.
LEE TAMBIÉN: Destituyen a Miss Bolivia por burlarse de salvadoreña y otras candidatas al Miss Universo
Las concursantes tuvieron varias intervenciones, la primera de ellas fue en el “opening” donde hicieron gala de su destreza para el modelaje y la pasarela, después llegó el momento de la autopresentación, luego un segmento de baile donde cada señorita ejecutó la representativa de un país en particular y por último desfilaron en traje de noche.
El espectáculo también participaron los cantantes El Charrito Vicentino y Franklin Ardón y un grupo de baile.
El panel de jueces estuvo conformado por Hazel Barillas, periodista de Tele2, Gerardo Ojeda, Mister Manhunt El Salvador 2022, y Nidia Rodríguez, locutora.
Además de la reina de festejos patronales se eligió a la Reina del turismo, el cual sorpresivamente fue otorgado a Yulieth Moreira, del barrio El Santuario.
TE INTERESARÁ: Piden a Yanira Berríos que busque ayuda sicológica
La conducción del evento estuvo a cargo de Elena Villatoro y Kerim Handal.
El evento estaba programado para que iniciase a las siete de la noche, sin embargo, tuvo un atraso de dos horas, lo que hizo que se extendiera hasta la madrugada.
En los canales de Facebook donde se transmitió el evento cibernautas cuestionaron el hecho que no hubiera espontaneidad en los discursos de presentación de las participantes ni en las respuestas de las cinco finalistas. Y es que se notaba que todas las contestaciones habían sido memorizadas.