La fiesta en su apogeo en la ciudad de San Miguel, en donde casi 90 artistas nacionales e internacionales deleitan a las miles de personas que se han dado cita en esa cabecera departamental.
Cumbia, rancheras, y del recuerdo, el abanico musical es amplio en el carnaval número 63, donde personas como Emperatriz Castro, aprovechan a cantar a todo pulmón las canciones de su preferencia y "de choto".
"Vamos comenzando solo hemos escuchado a dos agrupación pero me parece magnífico" dijo la capitalina que decidió vivir el carnaval de San Miguel.
La primera agrupación en tocar "Carnaval en San Miguel" ha sido la Super Dominate Orquesta, de Yayantique, La Unión, ubicada en los escenarios de la Plaza de Toros de San Miguel. Y es que es tradición que las agrupaciones arranquen su repertorio musical con el tradicional xuc.
La música se tomó las calles de San Miguel. Residentes y visitantes disfrutaron a lo grande del festejo. VIDEO: EDH / Iliana Ávila
Una vez termino el desfile de carrozas los cientos de personas que abarrotan la avenida Roosevelt decidieron buscar la agrupación de su presencia o comer un buen plato de carne azada e incluso visitar uno de los diferentes restaurantes que se encuentra en la zona.
Zeneyda Villanueva, vede carne asada en cada carnaval este año los precios de los platos se encuentran entre 5 y 7 dólares, aseguran la venta "ha estado buena" asegura.
El estadio Charlaix a recibido a un buen grupo de personas que buscan cantar junto a su artista favorito.
El migueleño José Maldonado, radicado en Los Angeles California tico las tablas del gran escenario y puso a bailar a más de uno.
En una fiesta como el Carnaval de San Miguel no puede faltar la carne asada con chorizo. VIDEO: EDH / Iliana Ávila
Al cierra de esta nota, el plato fuerte aún no se servía, en este caso Oro Sólido y Zacarías Ferreira. Pero la adrenalina ha invadido las calles y avenidas de la Perla, custodiada por el colosal Chaparrastique y la fiesta continúa hasta las 15.