Una nueva edición del concurso de belleza para hombres Manhut International se avecina, y esta vez El Salvador será representado por André Ticas, un reconocido modelo profesional.
La contienda, que se llevará a cabo en Tailandia en mayo próximo, reunirá a modelos de varios países para competir por el prestigioso título.
LEE TAMBIÉN: Yessica Cárcamo recibe halagos y críticas por su transformada figura
André, quien se autodefine como un joven visionario y muy orgulloso de su territorio, manifiesta que se siente entusiasmado por la oportunidad que se le ha dado para representar al país en tan importante certamen.
“Estoy muy orgulloso de mis raíces, crecí con el sueño de algún día representar a mi país y tener la oportunidad de ponerlo en alto y sobre todo ser ejemplo para todo niño que tiene un sueño”, manifiesta el modelo originario de Santiago Texacuangos, departamento de La Paz.
Su incursión en el mundo del modelaje ocurrió cuando era un adolescente, y asegura, que su éxito en ese rubro ha sido gracias a su disciplina y esfuerzo.
"Todo empieza desde muy pequeño; siempre me atrajo y me apasionó estar enfrente de una cámara y a través de mi sonrisa tener el poder de causar y transmitir mi alegría. Así fue creciendo y trabajando mi sueño”, comenta André.
Según el aspirante al titulo de Manhunt International, su deseo y su fascinación por las comunicaciones lo llevó a especializarse en ese ámbito.
“Estudié comunicaciones durante la escuela secundaria, lo que me abrió las puertas para comenzar mi carrera de modelo profesional. A los 15 años se me presentó la oportunidad de modelar y abrir unas de las pasarelas más importantes de mi país, En ese punto empieza una larga travesía en el mundo del modelaje”, manifiesta.
André recuerda que un día le llegó la oportunidad de presentarse al casting para la selección del salvadoreño que representaría al país en Manhunt Internacional, en el cual fue aceptado. Luego compitió con otros jóvenes, logrando, al final, el título que le daría el derecho de concursar en Tailandia. Entrega, responsabilidad, disciplina fueron las claves de su éxito.
“Con mucho valor, confianza en Dios y apoyo de mis seres queridos me monto en esa gran experiencia y después de una gran competencia me logró coronar como el representante de El Salvador 2024 para ir a poner en alto a mi país a Tailandia”, comenta el modelo.
TE INTERESARÁ: Sheynnis Palacios luce como una diosa dorada en Camboya
Tras ganar la competencia, André se comprometió a mejorar varios aspectos de su físico.
“Desde ese momento cambió mi chip y mi vida. Y todo se convirtió en torno a la competencia, trabajando día a día con mejorar mi físico, dietas, académicamente... para llevar todo balanceado, hacer un buen papel y poner en alto a mi hermoso país”, expresa André.
Vale mencionar que la competición Manhunt International tiene dos etapas importantes. La primera de ellas es la preliminar donde todos los concursantes son evaluados en traje nacional, traje de baño, atuendo de noche y ropa de moda. Luego, en la gala final, los delegados que obtuvieron los mejores puntajes en la preliminar pasar a formar parte del cuadro de los 16 finalistas. Estos continúan compitiendo, hasta que al final a uno de ellos se le otorga el título principal.
En el evento final también se entregan otros premios especiales, entre ellos Mejor en traje típico, Mejor modelo de pasarela, Mister Fotogénico, Mister Amistad, Mister Personalidad y Mister Popular.
El objetivo principal de Manhunt International es promover nuevos rostros para la industria del modelaje masculino y de la moda.