El pasado domingo 3 de julio la organización de Reinado de El Salvador presentó oficialmente a las 14 señoritas que buscan convertirse en la mujer más bella del país para representarlo en la edición número 71 de Miss Universo.
Y entre esas 14 candidatas destaca la historia de Erika Morales, quien a través de su cuenta de Instagram contó a sus fanáticos un poco del trabajo que desempeña con los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Según comentó en sus redes, trabaja desde hace un par de años para una ONG que se enfoca en ayudar a los inmigrantes que radican en Seattle, Washington.
Su amor por ayudar a los demás hizo que ella se convirtiera en maestra de inglés en esta organización para impartir cursos del idioma extranjero a inmigrantes latinos que provienen de países como México, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela y, por supuesto, de El Salvador.
También lee: Ellas son las 14 aspirantes a la corona de Miss Universo El Salvador
"Cada clase es súper personalizada, mis grupos son de entre 1 a 4 personas porque lo que queremos es darle toda la atención posible a cada uno de ellos", explicó la reina de belleza.
Cabe destacar que todas las clases son online y completamente gratis. Lo admirable es que sus alumnos varían en las edades de entre 25 y 75 años.
Durante el evento de autopresentación, Erika fue muy clara con su mensaje: "Es un orgullo ¿saben? Cuando un alumno te dice que fue a un restaurante y pudo ordenar en inglés o que en su trabajo ya es capaz de entender más a sus jefes o compañeros, o que pueden ayudar a sus hijos con las tareas de la escuela. Saber que con mis conocimientos estoy transportando fronteras y ayudando a cambiar y mejorar vidas es algo que no tiene precio".
Sigue leyendo: Santa Ana elegirá a la nueva soberana de sus fiestas patronales
Asimismo, el programa que usa para impartir las clases es un libro de inglés que ella usó cuando estudiaba en la Universidad de El Salvador, de donde se graduó con Cum Honorífico de la carrera Licenciatura en Idioma Inglés opción Enseñanza.
Erika Morales es originaria de Suchitoto, Cuscatlán. Fue reina de las fiestas patronales de su ciudad en 2013 y tiene una vasta experiencia en los concursos de belleza. Además, es acrilista certificada y tiene diplomado en locución.
Conduce un programa llamado "Caminando x Suchi" en el periódico digital La Gaceta Suchitoto y dona su cabello cada dos años para personas con cáncer.
La reina de belleza cuenta su experiencia trabajando con inmigrantes latinos de Estados Unidos. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/stories/erikamorales.8/2876850893361696234/