El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la gala final de Miss Intercontinental en Egipto, donde la tailandesa Chatnalin Chotjirawarachat ganó el título. Lastimosamente, la representante de El Salvador, Nicole Álvarez, no logró figurar entre las semifinalistas.
En el cuadro de las finalistas se ubicaron las representantes de México, Vietnam, Serbia, Colombia, Rusia y Sierra Leona.
Internautas y expertos en concursos de belleza han opinado que la edición número 50 de dicho certamen belleza careció de espectacularidad. Y es que fue sobre un pequeño y poco vistoso escenario donde se presentaron las candidatas y donde fue coronada la nueva soberana.
LEE TAMBIÉN: Marco Antonio Solís "El Buki" vuelve a conquistar El Salvador con su show
Segunda oportunidad
Este fue el segundo intento de Nicole en querer ganar una corona internacional: la primera vez fue en 2021 cuando participó en Miss Mundo, en Puerto Rico, donde tampoco clasificó.
Vale recordar que Nicole también participó en el Reinado de El Salvador, donde buscaba ganar el título de Miss Universo El Salvador; sin embargo, en esa ocasión el triunfo le fue arrebatado por Alejandra Gavidia.
A pesar de tener de sobra belleza, porte e inteligencia Nicole no hizo realidad su deseo de regalarle a El Salvador la clasificación en Miss Intercontinental 2023.
TE INTERESARÁ: Luciana Sandoval se une a "Liberadas" y dice adiós a "Viva la mañana"
En esta nueva oportunidad, la joven comunicadora y altruista se lució en cada presentación, entre ellos el desfile en traje nacional, que fue días previos a la gala final.
En esa oportunidad portó un atuendo diseñado por Francisco Guerrero e inspirado en el jaguar.
“En la cultura maya, el jaguar es visto como una criatura espiritual importante que conecta al mundo humano con el reino divino. Simboliza fuerza y coraje”, escribió Nicole en Instagram al presentar su llamativo traje. “Al igual que el jaguar, estoy representando el coraje, la visión, la tenacidad y la belleza de la mujer salvadoreña”, agregó.