El actor Ryan Granthan fue condenado el jueves a cadena perpetua por el asesinato de su madre, crimen suscitado en 2020. La Corte Suprema de Columbia Británica de Vancouver, Canadá, lo encontró culpable de asesinato en segundo grado y declaró que no podrá solicitar libertad condicional hasta pasados 14 años.
Granthan, actor de la serie de Netflix Riverdale, confesó haber asesinado a su madre Barbara Anne Waite, de 64 años, disparándole por la espalda, en la nuca, mientras ella tocaba el piano. Durante el juicio reveló otros escalofriantes detalles sobre los hechos.
Anne Waite sufría de cáncer, y durante mucho tiempo el actor de 24 años planificó asesinarla.
Sigue leyendo: Actor de Netflix confesó que mató a su madre con lujo de barbarie y planeo asesinar Justin Trudeau
El día del asesinato, en marzo de 2020 grabó un video en el que confesó lo que había hecho y mostró el cuerpo sin vida de su progenitora. En su confesión dijo que la había matado para que no viera lo estaba por ocurrir.
"Le disparé en la nuca. Momentos después, ella descubría que era yo", declaró Grantham. Agregó que después compró cerveza, marihuana y vio Netflix. Por la noche antes de ir acostarse cubrió el cuerpo y al día siguiente colgó un rosario sobre el piano y encendió varias velas alrededor de ella.
Luego puso en su auto tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, además de otras municiones y un mapa con dirección a la vivienda del primer ministro Justin Trudeau, en Ottawa, a quien planeaba asesinar.
También: Sylvester Stallone y su esposa se reconcilian tras anuncio de divorcio
Grantham debía conducir 50 kilómetros para llegar a la residencia familiar de Trudeau en Rideau Cottage, pero en algún punto dio la vuelta, se regresó y se entregó a la Policía.
En su desgarradora confesión también dijo que había planeado un tiroteo masivo en el puente Lions Gate o la Universidad Simon Fraser. "Mate a mi madre", dijo en el Departamento de Policía de Vancouver al momento de entregarse.