La Rumbera del Caribe es como se hace llamar una talentosa cantante puertorriqueña que por algunos días pisará territorio cuscatleco para compartir su música.
Aunque posee un amplio repertorio, actualmente está promocionando su más recientes sencillos.
“Soy la arena de mi San Juan” y “Amor del más allá” son las dos producciones de primer nivel que dará a conocer en El Salvador a través de los medios y las redes sociales.
Lee también: Yanira Berríos se reconcilia con tiktoker Dexel tras lanzarse indirectas
La diva de la música encantará con “sus vestuarios étnicos y modernos y su actitud coloquial y jovial, digno de una caribeña”, señaló un comunicado de prensa.
Sobre “Soy la arena de mi San Juan”, el documento señaló que es una salsa dedicada a “la conmemoración de los más de 500 años de la segunda ciudad más antigua de Las Américas: San Juan de Puerto Rico”.
La canción lleva a la audiencia a recorrer las calles de la “ciudad amurallada”, a través de su historia y de las experiencias de la autora.
“Junto con el grupo de plena (género musical) La R y la voz del también cantautor Tito Rodríguez, la producción invita a bailar no solo salsa y plena sino también la rítmica bomba puertorriqueña.
El arreglo musical fue hecho por Rubén Mattos Escabí, director musical de la orquesta filarmónica de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, y de la agrupación La R.
Irene Castillo causa debate con las manzanas de agua de su jardín, unos dicen que es marañón japonés
Otra canción que estará promocionando es “Amor del más allá”, que combina con la época de la Semana Santa, “ya que habla del amor etéreo, el de familiares que se fueron o el de Jesús mismo que nos ama estando lejos físicamente de nosotros”, señaló el comunicado.
Dicho tema posee ritmos sudamericanos, como la gaita venezolana, con influencias andinas bolivianas “que nos invita a celebrar la vida de los familiares, amigos y otras personas que ya no están; y que bueno o malo nos han dejado alguna huella”.
Con estas dos canciones y muchas otras más, la Rumbera del Caribe -puertorriqueña quien actualmente reside en Honduras desde hace cinco años- busca el apoyo de los salvadoreños.
La intérprete señaló que admira a El Salvador por ser resiliente y poco explorado.