Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Rubén Martínez, Premio Nacional de Cultura 2019, el pasado 17 de julio, su familia dio a conocer que los restos del arquitecto y escultor descansarían en la parroquia Nuestra Señora de El Rosario, también conocida como iglesia El Rosario, uno de los trabajos arquitectónicos más importantes de Martínez.
Antes de darle cristiana sepultura, familiares y amigos se despidieron del prolífico creador en una misa donde se destacó la obra del artista, un talento que también estuvo al servicio de Dios.
TE PUEDE INTERESAR: Iglesia El Rosario, obra maestra del arquitecto Rubén Martínez
Además, sus hijos y nietos se mostraron muy orgullosos del legado que deja Martínez, el cual incluye una variedad de monumentos, bustos, relieves, arte sacro, entre otros.
"Gracias por prestarnos a su papá en la construcción de este templo", aseguró el párroco que oficializó la ceremonia religiosa.
LEE TAMBIÉN: Amigos, artistas y exalumnos se hacen presentes a vela de Alcira Alonso
Asimismo, invitó a los presentes a la luchar y seguir cultivando la semilla que el profesional de las artes dejó y compartirlo con las generaciones futuras.
A lo largo de su vida, Rubén Martínez recibió diferentes reconocimientos, como el premio Ingenio 2008 del Centro Nacional de Registros (CNR), fue elegido como "Notable escultor de El Salvador" por parte de la Asamblea Legislativa (2012), nombrando "Hijo Meritísimo de San Salvador" (2018) en honor a su trayectoria, por parte de la Alcaldía de San Salvador y recibió el Premio Nacional de Cultura (2019), edición dedicada a las Artes Visuales, en la rama de técnicas escultóricas, entre otros galardones.