Dos grandes artistas salvadoreños decidieron compartir el estudio de grabación; Rafa García y Roberto Salamanca colaboran en el tema "Volveré", que ya está disponible en las plataformas digitales.
La producción fue escrita por Salamanca y esta "narra una temática basada en la experiencia que ambos compartieron al haber emigrado hacia los Estados Unidos, dejando atrás su país y sus carreras locales en El Salvador", detalló un comunicado de prensa.
Lee también: ¡Ni la lluvia los detuvo! Bronco conquistó los corazones de los salvadoreños
"Existe una relación metafórica en la cual la letra se compara a una bella mujer por la cual regresaremos algún día y nos motiva a luchar cada día", agregó Salamanca, intérprete del icónico tema "Tú prometiste".
El videoclip ya está disponible y fue grabado por la productora "Red Films". Las escenas se grabaron en el desierto de Las Vegas, Nevada (EE. UU.).
"Un verdadero honor haber cantado esta canción a dúo con Roberto Salamanca @salamanca3609. Disfruté todo el proceso de grabación y su filmación en Las Vegas, estuvo a cargo de mi productora @redfilmsv @alejandroprogg", escribió el excantante de Los REDD, Rafa, en su Instagram @rafagarciaproducer.
Te puede interesar: Karol G, referente de moda con un estilo urbano y sexy con raíces latinas
"Con Roberto tenemos muchos años de ser amigos y vivimos etapas similares cuando emigramos a Estados Unidos, de hecho este tema fue compuesto por Roberto con una temática un poco nostálgica basada en experiencias que viven las personas al irse de su tierra natal", añadió.
Salamanca añadió en su IG: "Definitivamente al escribir la letra pude expresar muchas emociones que normalmente no se pueden expresar. Al emigrar una parte de nosotros queda en nuestro país, los recuerdos, la familia, los amigos y muchos sueños que nos despiertan el deseo de volver a nuestra amada tierra. De ahí que el coro principal sea una promesa de volver y nuestra tierra sea como aquel amor al que deseamos volver (…) Gracias a los fans por el apoyo y a los amigos por estar siempre en las buenas y en las no tan buenas".