El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia condenó, en un proceso abreviado, la mañana de este martes, a un año de cárcel, el cual será reemplazado por trabajos de utilidad pública, al presentador de televisión Roberto Acosta.
Asimismo, la figura pública deberá indemnizar con $3,000 a la víctima, quien fuera su expareja Raquel Vargas, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.
El proceso dio inicio por parte de la Fiscalía General de la República, tras la denuncia interpuesta por Vargas el 2 de mayo del año pasado.
Lee también: Presentadora Raquel Vargas denuncia a Roberto Acosta por violencia psicológica y física
La abogada de Raquel Vargas, explicó a la salida del juzgado que además de la pena y las medidas reparatorias se ordenó la no repetición en favor de la también presentadora de televisión. La defensora prefirió no entrar en detalles al ser consultada sobre todas las medidas dictadas.
Al respecto Vargas, dijo sentirse satisfecha con el dictamen y esto implica "un cierre importante para mí en todo este proceso y ya con la tranquilidad de seguir obviamente con las medidas cautelares".
Por su parte, Acosta prefirió no dar declaraciones a la prensa. "El caso tiene reserva total", se limitó a comentar mientras caminaba a su vehículo.
"No es fácil hacer esto públicamente, pero creo que es lo correcto, lo que viví yo no se lo deseo a nadie, siempre se publica lo bueno y pocas veces mostramos lo difícil que podemos vivir en muchos momentos de nuestra vida, espero que mi testimonio sirva para que estés alerta", dijo en su momento la víctima de nacionalidad costarricense.