El equipo técnico destinado al concierto de Luis Miguel en Veracruz, que estaba programado para el pasado 4 de diciembre, fue robado mientras se transportaba en un tráiler hacia el lugar del evento.
El asalto, ocurrido el 3 de diciembre, fue perpetrado con violencia y puso en riesgo a los encargados del transporte, según informó la empresa Piso Modular y Escenarios de México S.A. de C.V., responsable de los materiales necesarios para el espectáculo.
El gobierno de ese estado de México negó el robo; lo hizo a través de una publicación en X.
LEE TAMBIÉN: Taylor Swift se consagra como la artista más escuchada en todo el mundo en 2024
Se trata de una imagen rotulada con la leyenda “Noticia Falsa” en letras rojas, en la cual se califica el incidente como un rumor infundado.
“El gobierno de Veracruz llama a la población a no dejarse engañar con la noticia de que el cantante sufrió pérdidas materiales”, se lee en el comunicado oficial, asimismo, destaca que no hay pruebas de que el robo haya ocurrido en las carreteras del estado.
Sin embargo, la compañía confirmó los hechos en un comunicado oficial; expresó que el asalto ocurrió en el municipio de La Antigua, Veracruz.
“Fuimos víctimas de la delincuencia que azota las carreteras de nuestro país. El robo se llevó a cabo con violencia y a mano armada, poniendo en riesgo la integridad de quienes estaban involucrados en el transporte del equipo”, detalló la empresa.
El equipo sustraído incluía herramientas clave para la escenografía y el sonido del concierto, elementos fundamentales para la experiencia del público.
TE INTERESARÁ: Hija de Ricky Martin enternece las redes con su angelical rostro
Se espera que la denuncia formal sea presentada ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones y recuperar los materiales robados.
El caso refleja la inseguridad en las carreteras mexicanas, que ha afectado a diversas industrias y eventos importantes.
A pesar del presunto robo, los fans de Luis Miguel, sí pudieron disfrutar del espectáculo que se llevó a cabo el pasado miércoles.