Ricky Martin enfrenta uno de los escándalos más fuertes de su carrera. El artista cuenta con una orden de restricción y una denuncia por parte de su sobrino de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez.
Es más, el joven manifestó que tuvo una relación sentimental con el intérprete de “María” y “Vuelve”, y esta dura aproximadamente seis meses.
TE PUEDE INTERSAR: Filtran comprometedor video del sobrino de Ricky Martin
Acá te revelamos 5 datos para entender el caso y las incidencias que podría tener si la estrella latina es hallada culpable de los cargos que se imputan.
1. El 2 de julio los medios estallaron con la noticia que un juez emitió una orden restrictiva contra Ricky Martin, según las revelaron las autoridades de Puerto Rico. Aunque en un principio no se reveló la identidad del demandante se supo que la orden fue presentada a causa de violencia doméstica.
2. Varios medios de la isla detallaron que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos y que el cantante no aceptó la separación”. Incluso, que llama al demandante con frecuencia y que ha sido visto “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”.
3. El 4 de julio Martin usó las redes sociales para dar su postura ante la situación y aseguró que eran totalmente falsas. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", escribió en el comunicado. Y agregó: "Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares". Además, agradeció "las innumerables muestras de solidaridad".
4. El 21 de julio será la audiencia inicial del caso, la cual se realizará por la mañana en San Juan, Puerto Rico. Actualmente, Martin se encuentra en California, Estados Unidos, por lo que se desconoce si el encuentro será presencial o en línea.
5. Ricky podría pasar hasta 50 años en prisión si se comprueba una relación sentimental con su sobrino, hijo de su hermana Vanessa Martin. Los abogados del artista detallaron que no existen pruebas contra esas acusaciones; sin embargo, sí pueden aparecer otros cargos mientras se investiga el caso. También se habla que de Dennis Sánchez sufre problemas mentales y de adicción, situación que lo llevó a demandar a su tío.