"Ambos hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad para con nuestros cuatro hijos y recordando lo que hemos vivido como pareja todos estos años maravillosos", ese fue parte del comunicado con el que el astro boricua, Ricky Martín, anunció su divorcio.
La pareja que estuvo casada por seis años optó por no revelar los motivos que los llevaron a tomar la decisión de separarse. Sin embargo han salido a la luz una serie de detalles que habrían causado la ruptura.
Lee: Captan a Luis Miguel en un vuelo comercial, viajando en clase "turista"
Contrario a lo que se especuló en un principio, la infidelidad queda descartada pues para sorpresa de muchos habrían sido las “libertinas reglas” que el intérprete de “La vida loca” y su expareja, el pintor Jwan Yosef habían impuesto en su matrimonio lo que los llevó al divorcio.
"Al igual que muchas parejas, Ricky y Jwan tuvieron una relación abierta durante la mayor parte de su matrimonio. Esto funcionó para ellos, hasta que dejó de hacerlo”, dijo una fuente anónima al medio londinense Daily Mail.
Lee: Celebridades "enganchadas en los hilos" de Threads
En ese sentido no hubo infidelidad. "Ninguno de los dos se enamoró de otra persona. El sexo era algo en lo que se involucraban juntos y separados, con otras parejas", comentó la fuente.
Estas declaraciones contrastan con el hecho de que fue el propio Martin quien presentó la solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior de California el pasado miércoles 5 de julio por "diferencias irreconciliables", según detalló la revista People.
Ahora la expareja está enfocada en establecer cómo manejarán la custodia de sus cuatro hijos. En cuanto a la custodia de Matteo y Valentino, esa pertenece únicamente a Ricky pues los tuvo antes del matrimonio. Lo que aún está por definirse es la situación de sus hijos menores: Lucía y Renn.