Este sábado (14.09.2024) tuvo un toque de magia musical gracias al espectáculo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien incluyó a El Salvador en una de las giras más íntimas de su trayectoria artística.
El escenario instalado en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, se convirtió en un espacio lleno de éxitos y armonías que bailaban al compás de cada canción.
TE PUEDE INTERESAR: Fans de Ricky Martin invaden las afueras del estadio Las Delicias
Momentos previos al recital el público se fue reuniendo bajo un cielo despejado, contrario a lo que muchos pensaban, ya que la amenaza de lluvia se mantuvo durante el día.
Asistentes de todas las edades estuvieron presentes, pero hay que admitir que en su mayoría eran hombres y mujeres que crecieron escuchando la música del también actor.
Pasadas las 9:30 p.m. comenzaron a subir los músicos al escenario, las luces de la sede se apagaron, en donde desde temprano estaban instalados los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de El Salvador.
El primer indicio de que Ricky estaba listo para salir fue la presencia de sus dos hijos mayores Valentino y Matteo, quienes escoltados por personal de seguridad se instalaron en la cabina de sonido.
Después de tres minutos en silencio y ya la orquesta instalada sobre el escenario, apareció la figura del cantante. Ataviado completamente de negro y con calzado deportivo blanco.
"Pégate" fue el tema que rompió el hielo e hizo gritar a los miles de asistentes, dejando claro que una gran noche estaba a punto de comenzar.
"Volverás" fue la segunda canción que fue coreada de inicio a fin. "Muchas gracias" fueron las palabras que el famoso dijo antes de continuar su repertorio.
"Esta noche ya lo siento, va ser maravilloso… lo siento muy bien. Yo vengo a pasarla muy bien y a contar mi historia… Vamos agarrados de la mano todos estos años… quiero recordar viejos tiempos, quiero sentir, bailar, a lo mejor llorar un poquito… esta noche soy tuyo El Salvador, te amo", agregó, para darle paso a "La bomba", "Fuego de noche, nieve de día" y otros grandes éxitos.
“Ricky Martin Sinfónico” junto a la Orquesta Filarmónica de El Salvador, dirigidos por la maestra Alejandra Funes Bustamante, marcó el gran regreso del artista después de 17 años, tras una larga espera que el público salvadoreño que finalmente llegó a su fin.
Este recital muy instrumental nació de un sueño de Ricky de poder presentar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia.
Este sueño se cumplió en julio de 2022, donde logró presentar dos conciertos completamente agotados en el afamado Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles junto al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.
A partir de ese momento, Ricky ha llevado su show sinfónico a Argentina, Chile, Uruguay, Mónaco, España, Suiza, Albania y en los países centroamericanos Panamá, Costa Rica y Guatemala.