Ricardo Casares presentador del programa mexicano “Venga la alegría” sufrió un infarto minutos antes de que iniciara el show. Así lo informaron durante la transmisión del pasado 26 de febrero.
Casares, de 43 años, quien también fue parte del elenco de periodistas de “Ventaneando” acababa de recuperarse del Covid, virus que lo contrajo por segunda ocasión.
Lee: La casa de los famosos: Nuevo incidente violento deja un expulsado
De acuerdo con Ricardo Casares Zavala, padre del presentador, el infarto se produjo debido al desprendió el colesterol que tenía adherido a la arteria, y posteriormente éste la tapó.
“Por algún motivo el colesterol se desprendió, el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso tuvo un taponamiento en la arteria, se tendrá que cuidar para que no se repita”, dijo Zavala.
Afortunadamente el presentador se encuentra recuperándose satisfactoriamente. “Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. le hicieron un procedimiento quirúrgico en el cual le implantaron un stent y los resultados son 100% positivos. Estará un par de días en la Unidad de cuidados cardíacos, pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable”, comentó su padre.
Lee también: Cine al aire libre en la nueva plaza sobre el bulevar Monseñor Romero
Ricardo casares fue atendido a tiempo gracias a la intervención de su amigo y colega Patricio Borghetti. “Venía llegando normal y él viene saliendo del foro, se cruza y pensé que se había tropezado porque se venía agarrando el pecho, se sienta ahí y me llamó la atención, enseguida me acerqué con él porque estaba como quejándose y le pregunté qué pasó. Me dijo ‘Me duele el pecho, pero raro, me arde, me duele la mano’, era su mano derecha”, relató Borghetti.
Asimismo reparó en el hecho de lo importante que es conocer los síntomas. "Entonces dije: 'No, pero espérate, tranquilo, la mano derecha no es, la izquierda es la del infarto', pero ahorita investigando (vimos) que también puede ser la derecha".
"Lo agarré, es mi hermano, compartimos camerino desde hace siete años, lo agarré y llamé a la ambulancia y, cuando estaba pasando los datos dije: '¿Sabes qué?, mejor te llevo yo al hospital, vamos a hacer más rápidos'", detalló Patricio.