La experiencia de la salvadoreña Karla Ávalos es el sueño de millones de personas que sienten una gran admiración por algún artista, y en el caso de esta joven, su ídolo musical es el guatemalteco Ricardo Arjona.
Por esta razón, ella siempre ha apoyado la carrera del exitoso centroamericano y cada vez que tiene la oportunidad, acude a sus conciertos y por supuesto compra sus discos.
"Desde que tengo como 14 años lo he seguido y soy fan de él, siempre que él llegaba a El Salvador iba a verlo. En septiembre del año pasado me di cuenta que vendría acá a Estados Unidos, un mes después salieron a la venta los tickets, ese día puse mi alarma en la madrugada para poder agarrar en las primeras filas, a pesar de eso ya no había en la primera así que lo compré en la segunda", relató Ávalos a través de una entrevista vía mail con elsalvador.com.
Karla se resignó a ir sola porque nadie entre sus allegados es tan fan como ella: "A nadie de mis amigos o familia acá le encanta tanto Arjona como para pagar lo que yo pagué por la entrada, a las personas que les dije todos querían entrar en lo más atrás, pero yo quería estar enfrente, es mi artista favorito", señaló.
No te pierdas: "Es la Yanimar", crean anuncio de telenovela Marimar protagonizado por Yanira Berríos
Y añadió: "Yo vivo en Los Ángeles pero ya no alcancé agarrar entradas para enfrente, entonces busque otras ciudades a las que él llegaría y encontré la ciudad de Fresno, a 5 horas de donde yo vivo, sin pensarlo lo compré y esperé casi 8 meses para el concierto".
Aseguró que días antes del concierto, ni siquiera lograba conciliar el sueño de la emoción. "Ese día, me levanté temprano, alisté mis cosas y partí para Fresno sola en mi carro. Siempre veía que todas las personas llevaban carteles con sus frases favoritas de las canciones de él, pero yo quería algo diferente, no lo que todos llevaban y él estaba acostumbrado a leer", detalló.
"Después de pensar mucho, decidí ponerle simplemente un poquito de lo que hice: 'Manejé 5 horas para venir a verte y estoy sola', eso decía mi cartel", relató.
La salvadoreña logró llamar la atención del exitoso cantante guatemalteco. Video: cortesía Karla Ávalos
Apenas y terminó la segunda canción cuando Arjona leyó el cartel en voz alta: "Comencé a gritar de la emoción porque sabía que era mi cartel, pero no sabía lo que se venía a continuación. Arjona me dijo '¿ya que estás aquí y estás sola, me dejas decirte algo?', grité 'sííí' como jamás en mi vida había gritado. Entonces el comenzó a cantarme la canción 'Acompáñame a estar solo'. Cuando él cantó la frase 'a dormir sin pretender que pase nada', yo grité de nuevo: '¡Que pase algo!'".
Arjona respondió: "¿Que pase algo dice?, le sonrió a Karla "y me tiró un beso, el cual respondí de igual manera".
"Quedé en shock y comencé a llorar, desde que sigo a Ricardo Arjona veía que cuando cantaba 'Señora de las cuatro décadas' siempre pasaba a una señora al escenario, nunca le canta a nadie que no sea una señora de las cuatro décadas, pero fui la excepción, él lo hizo por primera vez y la afortunada fui yo", comentó Ávalos.
"Cuando salí del concierto, iba... en las nubes, sentía que no era yo y que era un sueño, toda la gente decía: 'ella es a la que le cantó Arjona', 'ella es la que manejó 5 horas' o '¿nos tomamos una foto contigo?'", manifestó.
Y concluyó: "Sin duda, lo mejor que le puede pasar a un fan de verdad, es vivir lo que yo viví ese día".