Durante la ceremonia de su coronación, el rey Carlos III de Gran Bretaña lucirá prendas de vestir que ya habían usado sus antepasados, incluidos su madre y su abuelo, según informó el Palacio de Buckingham.
Carlos, de 74 años, será coronado en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo en una gala cargada de simbolismo religioso e histórico.
LEE TAMBIÉN: Andrea Mariona luce irreconocible. La confunden con Kim Kardashian y Thalía
La mayoría de los objetos que se usarán en la ceremonia, como las coronas y los cetros, datan de hace siglos, pero el nuevo monarca también reutilizará algunas prendas fabricadas para coronaciones desde 1821 “en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, dijo el Palacio de Buckingham.
Entre la indumentaria antigua que estará presente se encuentra el guante de coronación hecho para su abuelo, Jorge VI.
Dicho guante lo utilizará como un recordatorio de que el rey debe tener cuidado al recaudar impuestos.
TE INTERESARÁ: "Cocolito" tiene nuevo trabajo, ahora es repartidor de comida
Asimismo, usará el “Colobium Sindonis” de su abuelo, una túnica de lino blanco con un cinturón para espadas, eludiendo la tradición de hacer uno nuevo.
Otras prendas que Carlos empleará durante el servicio son la “supertúnica”, un abrigo largo de seda dorada con mangas que se hizo para la coronación del rey Jorge y usado por monarcas posteriores, como Isabel II, y el Manto Imperial, hecho de tela de oro y producido originalmente para la coronación de Jorge IV en 1821.