Poco tiempo después de haberse convertido en el nuevo rey, Carlos III ya anunció polémicos cambios en sus primeros años portando la Corona. Según fuentes cercanas a la realeza, el monarca y su esposa, la reina Camilla, no se irán a vivir al palacio de Buckingham hasta 2027.
Esto debido a que la residencia real se encuentra bajo remodelaciones en un plazo de cinco años, con un valor total de 370 millones de libras esterlinas.
Según una reciente publicación del diario The Sun, Carlos y Camila dividirán sus días entre tres residencias. Manteniendo como principal Clarence House, donde viven desde hace más de 19 años y que se encuentra a 400 metros del palacio, ahí estarían tres días por semana, mientras que los días restantes se dividirán en el castillo de Windsor y en Sandringham, en Norfolk.
Lea más: CNCO deleitó con su "Reguetón lento" a los salvadoreños
Recientemente el rey ya pasaba gran parte de su tiempo en el Castillo debido a los problemas de movilidad de Isabel II, en el último año.
También se espera que el rey pase tiempo en Highgrove House, una propiedad que él adquirió en 1980 y donde ha dedicado gran parte de su tiempo a la jardinería.
Las remodelaciones en el palacio se encuentran retrasadas y algunos afirman que “el monarca debería estar viviendo en Buckingham Palace. Es el corazón de la monarquía en Londres y corre el riesgo de convertirse simplemente en una atracción turística”.
También: ¿Cerrando ciclos? Belinda reaparece con la cabeza rapada
Remodelaciones urgentes
Cabe mencionar que esta es la primera gran obra que se realiza allí desde la Segunda Guerra Mundial, las remodelaciones estaban contempladas a un plazo de 10 años entre las obras que ya comenzaron.
Principalmente se trata de realizar cambios en el cableado, caños del sistema de calefacción, 16,000 metros de cañerías y 500 piezas de baño así como gran parte de los zócalos.