A pocos días de ser nombrado el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III ha protagonizado varias polémicas que le han generado duras críticas en redes sociales opacando su imagen como nuevo monarca tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
Un nuevo video en el que se ve al rey saludar a ciudadanos que se acercaron al castillo de Windsor para dar el último adiós a la reina lo ha puesto en el ojo del huracán y ahora lo acusan de racista.
En las imágenes se ve que el padre de William y Harry se acerca a la multitud y empieza a dar la mano al algunos de los presentes saltándose a un hombre de color que busca darle la mano, pero el nuevo rey abría obviado saludarlo, se voltea y continúa saludando a los presentes.
Lee también: VIDEO: Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey de Reino Unido
El momento fue captada durante una transmisión en vivo y replicado por varios medios de comunicación.
En su primer día como rey Carlos también protagonizó un momento de que muchos han calificado como "desagradable" luego de que al terminar su discurso tras la proclamación como nuevo rey se mostrara altivo con uno de sus empleados.
El nuevo monarca de 73 años se dirigía a la mesa que se encontraba junto al podio para firmar los documentos que lo oficializarían como rey de Reino Unido, pero al momento de acercarse al asiento pidió de forma brusca que le quitaran el tintero.
También: “Mi amada Madre, fue una inspiración". Carlos III se dirige por primera vez al mundo como nuevo rey
Justo cuando se acercó al escritorio para firmar y antes de sentarse hizo un gesto de disgusto con la mano para que el ujier que se encontraba cerca retirara el tintero que estaba ubicado frente a los documentos que debía firmar.
El gesto ha sido calificado por especialistas en protocolo retomados por Huffington Post como un “error que debía haberse evitado”, sobre todo porque el rey pudo haber retirado el tintero él mismo y no pedir que se lo quitaran.