Los príncipes William y Harry utilizarán uniforme militar en el funeral de su abuela, la reina Isabel II bajo la petición del rey Carlos, el próximo sábado en la noche.
El príncipe Harry ha utilizado solamente un traje de color negro como dicta el protocolo para quienes han renunciado a sus derechos como parte de la realeza británica.
Harry y Meghan Markle fueron despojados de los títulos y se fueron a California dejando Reino Unido, por lo que se le ha prohibido al príncipe Harry utilizar el uniforme militar y solo puede vestir de traje civil.
“El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, había dicho un portavoz del duque y duquesa de Sussex este martes.
El portavoz también mencionó que esperan que se “el enfoque permanezca en la vida y legado de Su Majestad” y no en el uniforme que viste el príncipe Harry.
El rey Carlos mostró su voluntad de que sus dos hijos vistan respectivos uniformes militares para la vigilia en tributo a la reina Isabel II, informó BBC.
TAMBIÉN: Reino Unido le prohíbe a la delegación china entrar a la capilla ardiente de Isabel II
Esta será la primera vez que se verá al príncipe con uniforme militar desde que renunció a ser miembro de la realeza en 2020.
La reina Isabel II permanecerá en el Westminster Hall hasta el día lunes en su funeral, al que asistirán los demás miembros de la línea real.