Después de 70 años de que los británicos tuvieran en sus bolsillos el rostro de la reina Isabel II, la Real Casa de la Moneda británica ha revelado cómo será la futura moneda del Reino Unido en homenaje al rey Carlos III.
Tras finalizar el periodo de luto por la muerte de Isabel II, uno de los anuncios más importantes de esta realeza es el retrato del nuevo rey en las monedas de 50 peniques, las cuales se comenzarán a distribuir a partir de diciembre.
Te interesará: Meghan Markle es descrita como una “sociópata narcisista” en nuevo libro sobre la realeza británica
En efecto, gradualmente retirarán las 29,000 millones de monedas que circulan en la actualidad con la imagen de Isabel II, por lo que el cambio de una por la otra, podría ser un proceso de meses o incluso años.
De acuerdo con una nota publicada en "El País", un periódico de España, "ha sido el propio rey el que ha dado el visto bueno al retrato antes de ser presentado". En la pieza, el rey Carlos III está rodeado de una inscripción que se traduce como "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".
Mira también: VIDEO: Nuevo video del rey Carlos III se hace viral y lo acusan de racista
El diseño de la moneda es obra del escultor Martin Jennings, en ella aparece el rostro de Carlos III, sin corana, mirando hacia la izquierda, al contrario de como aparecía Isabel II en las piezas que se reemplazarán. Esto como parte de la tradición impuesta por Carlos II, en la que el retrato del nuevo monarca debe mirar en dirección contraria a su predecesor.
Según la directora de La Real Casa de la Moneda, que lleva produciendo las monedas para el Reino Unido desde hace más de 1,100 años, antes, "las monedas eran la única forma en la que la gente podía saber cómo se veía el monarca, no en los días de las redes sociales como ahora".