La riqueza personal del rey Carlos III del Reino Unido ha aumentado en diez millones de libras (11.6 millones de euros) hasta 610 millones de euros (707 millones de euros) en el último año, según la lista de las personas más adineradas del país elaborada por el rotativo Sunday Times.
Lee: Harry y Meghan “no pagan sus cuentas” su fundación fue declarada en mora
Carlos III, que accedió al trono hace menos de dos años, ocupa el puesto 258 en la lista de las 350 personas y familias más ricas del Reino Unido, frente al puesto 263 en 2023.
Los cálculos del periódico apuntan a que el monarca se ha beneficiado de un aumento del patrimonio neto de sus propiedades.
Lee también: Eugenio Derbez será "Drácula" en su próximo proyecto televisivo
Se estima que las propiedades privadas que ha heredado tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, como el palacete de Sandringham en Norfolk (sureste inglés) y el castillo de Balmoral en Escocia, representan gran parte de su fortuna.
Al evaluar la riqueza del soberano, el Sunday Times ha puntualizado que solo incluye los activos personales del monarca, no el Patrimonio de la Corona (como joyas), que el rey mantiene para el país.
La riqueza estimada del rey proviene, además de propiedades heredadas, de otras inversiones, según el dominical.