¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 27oC   74% H San Salvador 25oC   74% H San Miguel 25oC   74% H Surf City 25oC   74% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Rey Carlos III

VIDEO: Roban corderos en una finca del rey Carlos III

La policía local confirmó que las tres mujeres acudieron "voluntariamente" a una comisaría y fueron detenidas "bajo sospecha de robo".

Avatar del autor

Por Agencias / S. López
Publicado el 25 de mayo de 2023

 

Escuchar este artículo

Activistas del grupo Animal Rising robaron tres corderos de la finca de Sandringham, propiedad del rey Carlos III en el noreste de Inglaterra, para protestar contra la cría de animales para la alimentación.

Las imágenes publicadas el jueves en Twitter por el grupo animalista muestran a tres mujeres robando tres corderos de un campo para darles "una vida en libertad", según afirma una de ellas. Afirma estar en la finca de Sandringham.

"De lo contrario, los habrían llevado pronto al matadero y la gente se los habría comido", añadió la activista.

Lee: ¡Dicen no “al capricho” de Harry! Ya no podrá gozar de este privilegio cuando esté en Inglaterra

En un comunicado, Animal Rising afirmó que esta operación de "rescate" se llevó a cabo el miércoles por la noche "en torno a las 20h00" (19h00 GMT) y que las tres activistas se entregaron posteriormente a la policía.

La policía local confirmó que las tres mujeres acudieron "voluntariamente" a una comisaría y fueron detenidas "bajo sospecha de robo".

Esta acción marca el inicio de una serie de operaciones de "rescate" de animales que Animal Rising pretende llevar a cabo durante el verano para concienciar a los británicos de la necesidad de cambiar su forma de alimentarse, afirmó el grupo.

La finca de Sandringham, que abarca varios miles de hectáreas de bosques, cultivos y jardines, ha pertenecido a la familia real británica durante cinco generaciones. 

Carlos III la heredó a la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre.

Lee también: Yolanda Andrade regresa al trabajo con el ojo parchado y genera reacciones encontradas

El jueves, otros tres activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos en Londres tras arrojar pintura naranja sobre una pieza en la exposición floral de Chelsea, informó ese grupo, que lucha por que cese la explotación de hidrocarburos.

Just Stop Oil lleva meses realizando acciones de choque, hasta el punto de que el gobierno conservador británico aprobó una ley para reforzar los poderes de la policía con el fin de combatir estas operaciones.

Varios de sus activistas fueron detenidos al margen de la coronación de Carlos III, el 6 de mayo  en Londres.

💡
¿Qué deseas ver ahora?