A través de sus redes sociales, la confitería Celebrations presentó un busto del rey Carlos III elaborado por completo de chocolate, por motivo de la próxima coronación de su majestad, el próximo 6 de mayo, en la Abadía de Westminster de Londres.
La escultura que pesa 23 kilos (más de 50 libras) tomó más de cuatro semanas de elaboración, compartió la empresa en su perfil de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Juicio a Shakira por fraude fiscal ya tiene fecha
Jennifer Lindsey-Clarke fue la encargada de dirigir el equipo de expertos chocolateros y escultores que utilizó 17 litros de chocolate fundido para diseñar el modelo, un equivalente a unos 2.875 bombones individuales de Celebrations, se lee en el post, que acompaña una serie imágenes de la escultura.
Los detalles del uniforme del rey fueron elaborados y modelados a partir de dulces Twix, Milky Way, Galaxy y Bounty, y su cuello se hizo con Maltesers Teasers, detalló la marca en comunicado de prensa. Además se utilizó chocolates Celebrations, incluido el Snickers, para las medallas de su pecho.
"¿Cuál de tus favoritos puedes ver en el busto de Charles?", preguntó la empresa, que expondrá el busto en la ciudad de Slough, Inglaterra, en la sede de Mars Wrigley UK, empresa propietaria de la marca Celebrations.
We’re unveiling our Chocolate Charles ahead of the Coronation next week. 👑
— Celebrations (@UKCelebrations) April 26, 2023
The sculpture took 4 weeks to create and weighs over 23KG😲 – the equivalent of 2,875 individual Celebrations chocolates.
Which of your faves can you spot on Charles’ bust? 👇
*disclaimer in thread* pic.twitter.com/qQt2mU3ibj