Residente se encuentra dando una muy esperada gira llamada "Las letras ya no importan", la cual llegó después de una larga espera; el mismo puertorriqueño había dicho en el pasado que estaba renuente a preparar un nuevo tour.
Pero este año decidió hacer una serie de conciertos muy corta, en la cual solo incluyó algunos países, entre ellos El Salvador, después de más de una década de haber visitado el país.
"Yo esta gira la hice porque sentía la necesidad personal de reconectar de nuevo con la gira, porque me había alejado y porque no tenía muchos ánimos de tocar", explicó en una entrevista con elsalvador.com hace algunas horas.
Añadió: "Pero me dio oportunidad de reconectar con la gente de nuevo y seleccioné los países a donde quería ir, específicamente, no fue que 'ah, déjame ver a dónde voy', no, no. El Salvador fue parte de mi selección, cada país a donde fui fue parte de donde yo quería ir".
Explicó que entre sus planes no estaba hacer más de 20 conciertos, aunque para el 2025 no descarta participar en algún festival.
"Esta gira es bien única, es bien especial, lo que pasa en la gira no creo que vaya a volver a pasar (…) para mí es bien especial y me quedan cinco conciertos y pues el último terminará en Puerto Rico, también va a ser súperespecial", destacó.
Los verdaderos fans no faltarán a este conciertazo, ya que podría pasar mucho tiempo para un próximo show en el país.
Sobre su espectáculo detalló: "Ahí va a estar todo, toda la energía, temas de Residente, de Calle 13, de todo, va a ser como un viaje... un viaje emocional, con mucha música, con músicos excelentes, con un juego de cámaras en vivo (...) tengo una dibujante que dibuja en vivo, tengo una mecanógrafa que escribe todo lo que voy diciendo en vivo... es una experiencia que va a ser distinta; o sea, no son fuegos artificiales, no son muchas luces, ni otras cosas que quizás van a ver en otros conciertos, es distinto".
No te pierdas: "La balada de Hortensia" también se estrenará en Estados Unidos y Europa
"No es por mala onda, es que porque a mí las giras largas no me estaban haciendo bien a nivel personal, entonces yo empecé a cortarlas y ya, y estoy en un momento en el que por suerte puedo tomar esas decisiones de seguir tocando, tocar cuántas veces quiero, en dónde quiero y cuándo quiero", añadió el boricua.
El concierto será el próximo sábado 23 de noviembre en el parque de pelota "Saturnino Bengoa", a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en funcapital.com en las localidades: VIP $65, Platinum $95, Ultra Amex $125.