El gobierno nicargüense de Daniel Ortega acusó a la empresaria Karen Celebertti, directora del concurso de belleza de Miss Nicaragua, de "Traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas". Asimismo, la policía del régimen orteguista la acusó de manipular el certamen en favor de reinas de belleza contrarias al gobierno y de “convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros".
Estos señalamientos se hicieron días después de que la delegada de ese país, Sheynnis Palacios, se convirtiera en la primera centroamericana en ganar el título de Miss Universo.
LEE TAMBIÉN: Luciana Sandoval recibe buenos deseos tras anunciar su retiro de “Viva la mañana”
En respuesta a dicha acusación, Celebertti renunció a su cargo.
"Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros. Mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoreas, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad, hemos criado a nuestros hijos para ser seres humanos de bien, educados y responsables, son un privilegio en nuestras vidas", expresó Celebertti en su Instagram.
La exdirectora recordó que por 23 años trabajó con "ahínco y esfuerzo por enaltecer el gentilicio” de Nicaragua “con trasparencia, con mucho amor y creyendo en todos y cada uno de los nicas porque abunda el talento y la belleza en cada rincón del país".
"Hemos viajado por toda Nicaragua mostrando al mundo lo increíble que somos. Tantas imágenes se vienen a mi cabeza: nuestro folklore, la majestuosidad de los escenarios del Arquitecto Luis Morales, la coreografías maravillosas, los vestuarios de diseñadores que hoy triunfan en el escenario mundial", expresó Celebertti en el comunicado.
También destacó que "Miss Nicaragua creció siempre limpio de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica".
TE INTERESARÁ: Alfredo Adame admite que fue diagnosticado con un trastorno mental
Ante la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo recordó que es la primera nicaragüense y la primera de Centroamérica en obtener ese título.
"Con mucho orgulllo y esfuerzo Sheynnis logró esto para todos los nicas sin distinción alguna ni diferencias, la alegría de un solo sentir. Una corona que deberá ser respetada como un logro de todos. Esa noche el nombre que se escuchó en el universo fue el nombre de Nicaragua, y por eso es importante que destaquemos esto como un logro de cada nicaragüense, sin distinción política alguna", expresó en su mensaje.
Celebertti también escribió:” Con amor a toda mi Nicaragua, hasta pronto”.