Desde que el cantante salvadoreño René Alonso anunció que se involucraría en la política ha recibido todo tipo de reacciones, algunas buenas y otras no tanto.
Ante esto, ha decidido utilizar su cuenta de Twitter para compartir sus objetivos y dejar claro que su carrera como músico también ha sido importante para apoyar a quienes lo necesitan.
"Tengo 47 años de cantar, estado en los 14 departamentos de este amado país. Conozco la pobreza, he estado ayudando a muchas familias salvadoreñas. 7 casas entregadas, víveres, en fin, paso metido casi todo el tiempo en territorio, no paso SENTADO", escribió.
Docenas de comentarios surgieron, las críticas no faltaron: "Tiene que ir a la nocturna primero, prepararse, aprender a expresarse correctamente sin tanto error gramatical", "la humildad es lo más importante, pero también la educación importa, no sé cual sea su nivel académico, lo cierto es que nunca es tarde para aprender algo nuevo, dedique tiempo a leer libros de política, tome cursos, aún hay tiempo, y recuerde si se postula es para servir!", "mirá pura uva, de ese tipo de políticos como vos ya estamos cansados, necesitamos que al menos sean universitarios. Ahora puedes ver la importancia de al menos haber hecho un buen bachillerato, la gramática y la ortografía son muy importantes".
También dijeron presente aquello que lo respaldaron: "Todos en alguna etapa de nuestras vidas podemos hacer cambios, bien por usted!", "dele con todo, haga lo que le dicte su corazón, no lo que opinen los demás, al cabo, nunca se queda bien con nadie... ADELANTE", "dale con todo man, siempre se humilde y échale ganas, la recompensa viene de lo alto después...", "bendiciones Alonso, dele con todo estimado", "dale bro!! Buen trabajo".
Para concluir señaló: "La humildad es un regalo de Dios, tratemos de ser un solo país, que la soberbia no les gane. Recuerde algo, yo puedo vivir cantando hasta que Dios quiera, los puestos políticos tres añitos, nada. Atte. El CANTANTE".
Hasta el momento, su meta de convertirse en Alcalde del municipio de San Sebastián Salitrillo en el 2024 sigue en pie.