La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves tras siete décadas en el trono. Los doctores de la reina Isabel II estaban "preocupados" por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", afirmó.
Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia.
“Mis pensamientos y todos los de la gente en Reino Unido están con su majestad la reina y su familia en estos momentos”, afirmó la funcionaria.
Después del anuncio, según se ha confirmado, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker se han trasladado hasta el castillo de Balmoral para acompañar a la reina de 96 años.
La cadena televisiva en Gran Bretaña también alertó de que el príncipe William también se ha dirigido hasta donde se encuentra su abuela.
El comunicado del Palacio de Buckingham fue lanzado después que Isabel II suspendiera una reunión programada con su Consejo Privado, al sentirse mal. Sus médicos le sugirieron descansar por el momento.
La prensa ha resaltado la variedad de interrupciones en su agenda que la reina ha debido efectuar durante los últimos meses.