Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

¿Qué va a cambiar con la llegada del rey Carlos III?

Tras la muerte de Isabel II y la coronación del nuevo rey, hay una diversidad de detalles que deben actualizarse, desde el himno a las monedas y sellos.

Por Agencias AFP/EFE | Sep 11, 2022- 10:17

Rey Carlos III, de 75 años, ingresó al hospital para ser operado de su hipertrofia "benigna" de próstata. Foto / AFP

El rey Carlos III del Reino Unido culminó este domingo una semana histórica con varias audiencias en Londres antes de emprender el lunes un viaje que le llevará a las capitales de Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Aunque su base está en la capital británica, el monarca de 73 años, que sucedió a Isabel II tras su muerte el pasado jueves, tiene como prioridad tender la mano a los otros territorios de su reino, donde el apoyo a la monarquía no es tan sólido como en Inglaterra.

Lee también: Las joyas de la Corona, claves en la coronación

Carlos III, que fue proclamado oficialmente el sábado, ha empezado su reinado con una agenda repleta en una semana de grandes cambios en este país, que el lunes empezó con una reina y un primer ministro y acaba con una primera ministra y un rey.

Y mientras los restos de la monarca viajan hacia Edimburgo, donde miles esperan rendirle tributo, acá detallamos qué cambios implícitos conlleva la llega al poder de Carlos III.

Desde el himno nacional hasta los billetes y las monedas, pasando por los sellos y los pasaportes, muchos aspectos de la vida diaria del Reino Unido cambiarán con la llegada del nuevo rey.

El rostro del rey Carlos III comenzará a aparecer en la moneda de curso legal. Foto / Shutterstock
El rostro del rey Carlos III comenzará a aparecer en la moneda de curso legal. Foto / Shutterstock

MONEDAS Y SELLOS

El rostro del nuevo rey empezará a aparecer en las monedas y billetes del Reino Unido y otros países del mundo, sustituyendo el perfil de la reina Isabel II.

Su imagen también aparecerá en otras divisas utilizadas en islas del Caribe oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lo mismo ocurre con las islas de Jersey, Guernsey y Man, así como las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena, todas ellas dependencias de la Corona británica.

Te puede interesar: Ponen fecha para el funeral de la reina Isabel II en Londres

En 1936, durante el reinado de 326 días del rey Eduardo VIII, se acuñaron monedas, pero el monarca abdicó antes de que se pusieran en circulación.

El rostro de Isabel II también aparece en los sellos, mientras que las letras EIIR, de Elizabeth II Regina, figuran sobre todos los buzones de correos, que deberán ser modificados.

El distintivo de los cascos de la policía también cambiará.

Los emblemas en los cascos de la guardia británica serán modificados. Foto / AFP
Los emblemas en los cascos serán modificados. Foto / AFP

HIMNOS Y PASAPORTES

El famoso himno nacional británico se convertirá en "God Save the King", con una versión masculinizada de la letra.

Será una costumbre posiblemente difícil de cambiar para los británicos, que llevan cantando "God Save the Queen" desde 1952. También es uno de los dos himnos nacionales de Nueva Zelanda y el himno real de Australia y Canadá, que tienen sus propios himnos nacionales.

Mira además: VIDEO: Meghan Markle se salta el protocolo durante tributo a la reina Isabel II y se vuelve tendencia

Habrá que actualizar asimismo el texto de la cubierta interior de los pasaportes británicos, emitidos en nombre de la corona, y la inscripción similar que aparece en el interior de los pasaportes australianos, canadienses y neozelandeses.

Al levantar una copa en los actos oficiales, ya no habrá que decir "la reina" sino "el rey".

POLÍTICA Y DERECHOS

Los nombres del "gobierno de su majestad", del tesoro y de las aduanas pasarán de ser "her majesty's" a "his majesty's".

Así también, será "el discurso del rey", y no el de la reina, el que inaugure las sesiones parlamentarias presentando el futuro programa de gobierno.

El nuevo monarca de Reino Unido ha logrado recuperar algo de la popularidad que perdió en el pasado. Foto / AFP
El nuevo monarca ha logrado recuperar algo de la popularidad que perdió en el pasado. Foto / AFP

Cambiarán del mismo modo el nombre de "la guardia de la reina", fotografiada hasta la saciedad por los turistas frente al Palacio de Buckingham.

La policía ya no velará por la paz de la reina, sino por la del rey, y los abogados superiores pasarán de ser QC (Queen's counsel) a KC (King's counsel).

En el ejército, los nuevos reclutas ya no tomarán "el chelín de la reina" al alistarse, como establece la fórmula. Tampoco tendrán que someterse a las normas de la reina.

Sorpréndete: Guillermo y Catalina, los nuevos príncipes de Gales que gozan de una imagen de familia feliz, modélica y cercana al pueblo

También se masculinizará el nombre del "Her Majesty's Theatre", teatro del célebre barrio londinense del West End, donde se representa El Fantasma de la Ópera desde 1986.

Y quienes aspiren a hablar inglés con el acento más elegante posible, conocido como "el inglés de la reina", ahora tendrán que intentar hablar "el inglés del rey" Carlos III.

Un sello impreso en Jersey muestra a Carlos a sus 65 años. Fue emitido en 2013. Foto / Shutterstock
Un sello impreso en Jersey muestra a Carlos a sus 65 años. Fue emitido en 2013. Foto / Shutterstock

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fallecimiento Príncipe, Carlos De Gales Redes Sociales Reina Isabel II Del Reino Unido Reino Unido Rey Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad