Concursantes en el certamen de belleza Miss EE.UU. han denunciado injusticias y favoritismo durante el concurso en el que fue coronada como la nueva soberana R'Bonney Gabriel, representante de Texas.
A través de redes sociales mostraron su descontento argumentando que la coronación de Gabriel, de 28 años, ya "estaba arreglado", teoría que ha surgido en varios videos de TikTok e Instagram.
Las denunciantes aseguran que tienen pruebas de que hubo favoritismo y se cometieron injusticias. La noche del 6 de octubre cuando R'Bonney Gabriel fue coronada como Miss EE.UU. las demás concursantes no escondieron su descontento y se retiraron del escenario sin felicitar a la nueva reina como es habitual.
Lee también: Testigo en el juicio contra Kevin Spacey dice que el actor lo agredió sexualmente en 1981
"La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos las pruebas para probarlo", dijo Heather Lee O'Keefe, Miss Montana, en un TikTok.
O'Keefe añade que la nueva soberana no se mostró sorprendida al escuchar el veredicto final.
Heater Nuñez, Miss Nueva York, denunció haberse sentido humillada: “No tengo palabras... La forma en que participé en este concurso y le di hasta la última parte de mi corazón y mi alma...”., señaló, y agrega: "Fuimos humilladas, pensando que teníamos una oportunidad justa (de ganar).
Nuñez menciona en una historia de Instagram que no trata de "contar una historia triste", por el contrario dijo que “la única razón por la que habló es para evitar que futuros concursantes se sientan como yo”.
Además: “Delatan” al rey Carlos III tras filtrarse el peculiar apodo que le puso a Meghan Markle
“Para todas las niñas que miran Miss USA con los mismos sueños que yo tenía de trabajar duro para estar en esa posición. Te mereces una oportunidad justa”, sentenció.
En una publicación del New York Post se relata la historia de Miss Montana quien asegura que la ganadora ya contaba con favoritismos y beneficios antes de ser coronada. El mismo medio señaló que la nueva Miss EE. UU. niega que el concurso haya sido manipulado.
"Nunca participaría en ningún concurso o competencia que sepa que ganaría. Tengo mucha integridad", dijo a E! News.
R’Bonney Gabriel es la primera concursante asiático-estadounidense en ganarse el título de Miss USA, y la primera de origen asiático en concursar para el reinado.