Luis Alfonso Borrego, conocido internacionalmente como Lucho Borrego, es uno de los host más cotizados de los certámenes de belleza latinoamericanos.
Para muestra un botón, a inicios de agosto condujo la gran final de Mexicana Universal USA y está por ponerse al frente de Miss Universo Colombia este 2 de septiembre.
Pero antes de esto, tuvo la oportunidad de participar en el certamen Miss Universo Aruba, en el que fue parte de la controversia que se originó por la participación de una candidata embarazada.
Y aunque las reglas del certamen internacional han cambiado radicalmente, este tipo de situaciones no deja de generar una diversidad de reacciones entre los seguidores de las misses.
Borrego quedó tan impresionado con la historia de la joven madre -quien además ya tiene dos hijos- que presentó un reportaje sobre ella en el programa "Siéntese quien pueda", en el que es uno de los panelistas.
Pero, además, dedicó tiempo durante su rutina de ejercicios para conversar con sus seguidores sobre este espinoso tema que divide a los fans de las reinas de belleza.
Lee también: Sheynnis Palacios, la Miss Nicaragua rumbo al Miss universo
En dicha publicación, Borrego narra cómo se dio cuenta que Anaisa Orman estaba compitiendo en estado de preñez. Pero más que el hecho de incluir una aspirante embarazada y que él tenga mucha "reticencia" a las nuevas políticas del certamen internacional, el colombiano confesó haber quedado impactado con la historia de esta joven modelo y cantante.
Al hacer un recuento de qué tan inclusivo es el concurso Miss Universo en la actualidad, el TVhost mencionó los casos de las delegadas trans que ya se registraron, el de la primera miss con hijos que participará en la edición 2023 -Miss Guatemala- y el del primer caso de una candidata embarazada que se vio en Aruba. Definitivamente que es muy inclusivo.
El sudamericano radicado en EEUU destacó que aunque Orman no ganó la oportunidad de representar a Aruba en el Miss Universo 2023, sí enfatizó en que es una mujer maravillosa, un ejemplo de empoderamiento femenino, de valores y superación. Una aspirante digna de ser coronada reina.
Lucho contó que la joven que en 2017 fue coronada Reina de la Cultura de Aruba, quedó huérfana muy pequeña y creció en hogares sustitutos. También reveló que en medio de los preparativos para el concurso, Orman perdió a uno de los dos fetos que crecían en su vientre.
Y pese a lo que implica la pérdida de un hijo, ella continuó con el embarazo del feto sobreviviente y siguió luchando por su sueño de representar a Aruba.
En la conversación que mantuvo Borrego con sus followers, deja claro que él está a favor de la vida y que esa fortaleza y perseverancia de Anaisa Orman fue lo que lo conquistó y convenció de llevar su historia a "Siéntese quien pueda", porque son de las historias que hay que contar al mundo.
El presentador colombiano se sinceró con sus seguidores sobre su experiencia en el certamen de Miss Universe Aruba 2023. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CwacMmtty_8/
Tras emitirse el reportaje, Orman se comunicó con Borrego para darle las gracias por contar su vida.
Finalmente, la corona de Miss Universo Aruba la ganó Karol Crose, quien pisará territorio salvadoreño en noviembre próximo para competir por la corona de la nueva reina de belleza universal.