La princesa Leonor y la infanta Sofía cobraron protagonismo en un evento al que asistieron con sus padres, los reyes de España. Convertidas en todas unas señoritas, hicieron derroche de buen gusto y belleza durante el espectáculo flamenco De Sherezade, de la bailaora María Pagés, premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 junto a la cantaora Carmen Linares, informaron fuentes de la Casa Real.
Las imágenes se han viralizado han provocada un mar de opiniones entre los internautas. Pues para muchos otros pese a que son bellas su look no va de acuerdo a su edad. Lucen descuidadas y avejentadas. Incluso ni la reina Letizia se salvó de la mirada inquisitiva y la acribillaron por abusar del bronceado.
Imperdible: ¡Estrepitosa caída! Fher, de Maná, es derribado por una fanática en pleno escenario
“Pero que las vistan más divertidas. La madre se ve más juvenil”, “Se le ha ido la mano con el autobronceador a la reina”, “Leti se ha tostado”, “Que mayores”, “Cómo pueden vestir a Leonor tan feo con tanta ropa hermosa que tenemos en España”, “El vestido de Leonor muy largo y el de Sofía muy corto. El pelo de ellas igual que el de Letizia necesita un corte que le de algo más de "vidilla". En sus estilismos se ve la influencia de la madre, siempre las ha vestido muy al estilo clásico y ahí están los resultados. Deberían "modernizarse" o probar otros estilos. Casi siempre van muy sosas y es una pena porque son muy guapas”, y “¿Por qué la reina está refrita?”, fueron algunas de las críticas que recibieron.
La asistencia a esta función, con carácter privado, supone la primera aparición en público de la princesa tras finalizar el curso en el UWC Atlantic College de Gales.
Leonor concluyó el 17 de junio su primer curso de bachillerato internacional en el Reino Unido y estará de vacaciones hasta principios de septiembre, cuando reanude el segundo año de estudios en el internado británico.
La princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, sólo tiene programado por ahora asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar en Barcelona previsiblemente el 4 de julio, junto con los reyes y su hermana, la infanta Sofía de 15 años.
El acto volverá a celebrarse este año en Barcelona ante la negativa del Ayuntamiento de Girona a ceder un espacio por el veto a la Corona.
Se espera también que la princesa pase unos días de vacaciones en Palma de Mallorca, junto a sus padres y la infanta, entre finales de julio y principios de agosto.
Desde su marcha a Gales, la princesa volvió a España en tres ocasiones, coincidiendo con los parones vacacionales en el internado.
En octubre, participó en los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, mientras que en diciembre no tuvo ninguna aparición.
En abril, visitó con los reyes y la infanta el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, pocos días después, estuvo en un instituto de Leganés (Madrid) en una jornada sobre el uso seguro de internet, en la última ocasión en la que se la había visto en público.