Tras el deceso de la reina Isabel II mucho se ha especulado sobre quién o quiénes heredaran su fastuosa fortuna. La cual no solo se reduce a dinero sino también a la infinidad de pertenencias que van desde animales hasta colecciones de arte.
De acuerdo con información de The Sunday Times, la fortuna de Isabel II se estima en más de 426 millones de euros; y su principal heredero es Carlos III a quien le pertenecería el 15% de la fastuosa herencia, y que de acuerdo con las leyes británicas estaría exenta de pagar impuestos.
El nuevo rey también se quedará con el Ducado de Lancaster, un conjunto de propiedades situadas entre Inglaterra y Gales. Así como con el castillo de Balmoral.
El nuevo monarca también heredará The Queen’s Collection. Una exposición privada situada en la Biblioteca del Buckingham Palace que cuenta con más de 7,000 pinturas, 40,000 dibujos, más de 150,000 grabados y una inmensa cantidad de muebles, tapices y libros.
Otros de los beneficiarios son la reinan Consorte Camila, Kate Middleton y su hija Charlotte. Entre ellas se distribuiría la colección de joyas la reina. Quien tenía una colección con más de 300 piezas, entre ellas 50 coronas, 46 collares, 37 pulseras, 15 anillos, 34 pendientes y 100 broches. Algunas de las piezas de la colección pertenecían a la reina Victoria de Inglaterra, la tatarabuela de Isabel II, Felipe de Edimburgo, Juan Carlos I y Doña Sofía.
Tienes que ver: Anahí y su esposo demuestran la atracción entre ellos con tremendo baile
Los nombres de Meghan Markle y su hija Lilibeth no figuran ya que de acuerdo con medios británicos la reina las excluyó de su testamento al igual que al príncipe Harry y su hijo Archie a raíz de su ruptura con la monarquía británica.
En cuanto a los dos perritos raza corgis de Isabel II; estos se quedarán bajo el cuido del príncipe Andrés y su exmujer Sarah Ferguson.
Por qué no se conoció el testamento del esposo de Isabel II
El Tribunal de Apelaciones confirmó hoy el derecho de la Familia Real británica a mantener en secreto el testamento del fallecido marido de la reina Isabel II, Felipe, duque de Edimburgo.
El diario británico "The Guardian" había recurrido la decisión judicial en primera instancia de excluir a la prensa de una vista en julio de 2021 en la que se examinó si el público tiene derecho a conocer el reparto del legado del príncipe Felipe.
Los abogados del periódico argumentaron que la decisión de vetar el acceso de los medios a la audiencia en la que se decidía si la herencia podía ser secreta fue "una gravísima interferencia con una justicia abierta".
En aquella vista, el magistrado Andrew McFarlane aprobó una petición confidencial de los abogados de la Familia Real para que las últimas voluntades del difunto esposo de la reina fueron selladas.
Según publicó "The Guardian", desde 1911 la familia Windsor ha conseguido ser eximida de las provisiones legales que estipulan que las herencias de ciudadanos británicos deben ser públicas.
A lo largo de ese tiempo, la Justicia ha celebrado audiencias privadas en las que se ha permitido que hasta 33 herencias permaneciesen secretas.