Miles de personas se han acercado a los alrededores del palacio de Buckingham para llevar flores y presentar sus condolencias a la familia real, tras la muerte de la reina Isabel II.
El viernes por la mañana se tenía prevista la llegada a Londrés, del rey Carlos III para continuar con todos los protocolos del funeral de la reina y su ascenso al trono. En cuanto llegó al palacio, cientos de personas lo esperaban gritando: ¡Dios salve al rey!.
Lee más: Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra
El rey Carlos III se tomó el tiempo para estrechar la mano de algunas personas que se mantenían fuera, sin embargo, una de las asistentes decidió romper los protocolos al ver al rey tan cerca de ella y le pidió permiso para besarlo, el rey accedió a la solicitud y permitió que la mujer le diera un beso en la mejilla.
La mujer quien fue identificada por medios internacionales como: Jenny Assiminios dio una entrevista a CNN en la que contó cómo sucedió todo.
Te puede interesar: ¿Cuándo será la coronación del rey Carlos de Inglaterra?
Assiminios dijo que no podía creer que estaba frente al nuevo rey y que le preguntó: “¿puedo darte un beso?” y él le respondió: “Bueno, sí. Así que lo agarré y estoy muy feliz”, aseguró.
En la misma entrevista, Jenny Assiminios aseguró que quiso besarlo porque se veía triste por la pérdida de su madre y pensó que eso lo podría consolar.