El pasado jueves se llevó a cabo en Tailandia la preliminar del Miss International Queen, concurso de belleza exclusivo para mujeres trans. Durante dicho evento, la candidata de El Salvador, Tatiana Molina, el igual del resto de participantes, desfiló en trajes de baño y de noche, y expresó un breve mensaje.
Molina, de 32 años y residente en Estados Unidos, es la primera mujer trans en participar en la historia de dicho concurso.
LEE TAMBIÉN: Miss Universo El Salvador presenta a las primeras aspirantes a la corona del 2024
Durante su discurso, la delegada salvadoreña se refirió a la importancia de respetar los derechos humanos de las mujeres de su misma condición.
“Hola a todos. Si reconocen los derechos humanos de las mujeres transgénero, la sociedad avanzaría política, económica y culturalmente”, expresó Molina con evidente nerviosismo y con cierta dificultad para hablar con fluidez en inglés. “Creo en un país con los derechos humanos respetados, porque para mí es el mejor ejemplo de igualdad”, añadió.
En su presentación, Molina también manifestó su deseo de ver en el futuro a su país natal siendo gobernado por una mujer trans.
“Veo el futuro con una mujer transgénero como presidente de nuestra nación. Porque podemos hacer lo que queramos hacer, por eso estoy aquí. Mi sueño se está haciendo realidad ahora mismo. Gracias”, concluyó.
TE INTERESARÁ: Jhonny Caz, de Grupo Firme, se casó en secreto con su pareja
Esta no es la primera vez que Molina participa en un concurso de belleza internacional, lo hizo en México en 2019 en Miss International Trans, donde ocupó la posición de tercera finalista.
En Miss International Queen 2024, en Tailandia, ella es la única centroamericana en participar.
La gala final de dicha contienda se llevará a cabo el 24 de agosto.