Para darle la bienvenida a la Semana Santa, la música en vivo y los bailarines regresaron al plaza Libertad de San Salvador. Varios de los personajes más populares de ese espacio público se mostraron felices, hace un par de días, cuando el ritmo guapachoso se hizo sentir de nuevo en esa concurrida plaza capitalina. Esto ocurrió casi una semana después de que el alcalde Mario Durán prohibiera las presentaciones de bailarines y combos musicales en dicho lugar.
Pero, en esta oportunidad no fueron los combos los que amenizaron esa tarde y parte de la noche, sino la Orquesta San Salvador, de la alcaldía capitalina.
LEE TAMBIÉN: Niños africanos conmueven al cantar el Himno Nacional de El Salvador
Dicha agrupación musical interpretó varias canciones del género tropical que “contagiaron” e hicieron mover cadenciosamente a varias figuras del lugar, entre ellas Lisseth, la pareja del “El Catrín”; “El Dulcero”, Aníbal, “La Santaneca”, Celina, “El Piojo” y hasta Yanira Berríos. A la fiesta también se sumó la famosa Yajaira.
Al pachangón se sumaron otras personas y hasta algunos turistas extranjeros.
Varios videos compartidos en YouTube muestran algunos momentos vividos esa tarde-noche en la plaza Libertad. Cibernautas se mostraron felices por reactivarse, aunque sea de manera temporal, la alegría y la música en ese espacio.
“¡Qué bueno regresaron a bailar, es un buen ejercicio!”, “No se pueden ser tan radical. Los seres humanos también necesitamos un momento de esparcimiento y alegría, fuera de stress. Siempre y cuando se baile decentemente y respetando a los demás. ¡Que viva la libertad y la democracia!”, comentaron algunos usuarios de redes sociales.
Vale recordar que la semana pasada el alcalde capitalino anunció la prohibición de bailarines en ese parque “hasta nuevo aviso”.
“Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio”, escribió Mario Durán en su cuenta de X. “A partir de la semana pasada hemos restringido las acciones indebidas de estas personas y desde hoy suspendemos todo tipo de actividades de esta naturaleza hasta nuevo aviso”, añadió.