La noticia corrió como pólvora. Don Omar tenía orden de aprensión por el supuesto delito de estafa agravada.
El intérprete de “Pobre diabla” habría sido acusado de no haber cumplido con dos conciertos que tenía programados en dicho país, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santacruz habría ordenado su detención junto a la de cinco miembros de su producción, de acuerdo con medios locales.
Tras el escándalo que se produjo el día de ayer, y en el que también se vieron involucrados el dueto Zion y Lennox; Don Omar tuvo a bien romper el silencio y lanzar un contundente mensaje.
"Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad", publicó el boricua a través de sus redes sociales.
Ayer se viralizó una publicación que contenía el documento oficial emitido por la Fiscalía de Santa Cruz, Bolivia, en donde se leía: “ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera... Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”.
Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance que tuvo el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia.
En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista; además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como "garantía" de que se realizaría el concierto.