María José Villavicencio Celi es una actriz ecuatoriana que desde hace un par de meses repuntó en las redes sociales tras interpretar a personajes humildes y con grandes historias en videos de reflexión y empoderamiento femenino.
Estos videos los publica en su canal de YouTube llamado "Luz María", nombre con el que también se ha dado a conocer en el mundo artístico.
Luz María debutó en las redes sociales en octubre de 2021 con un video titulado "Se burlaron de ella por su estatura, pero la vida les dio una lección". A partir de ese momento se volvió una sensación en Facebook, Instagram, YouTube y hasta en TikTok, en donde la nombraron "Empresaria multimillonaria".
Sus videos son muy queridos en las redes sociales pues siempre tienen un mensaje de reflexión y empoderamiento hacia la mujer.
No obstante, en los últimos días la influencer se ha visto involucrada en tremendo escándalo luego de una demanda en México, de ser tachada como "homofóbica", además de delitos de fraude y robo.
Todo ocurrió con un comunicado que Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, publicó en Instagram en el que señalaba a la ecuatoriana de fraude en su contra.
"¿Donde quedó tu LUZ, MARIA?LADRONA, TRANSFOBICA, CLASISTA, FRAUDULENTA: LA VERADERA CARA DE MARIA JOSE VILLAVICENCIO CELI. ALIAS LUZ MARIA LA EMPRESARIA MULTIMILLONARIA", escribió el empresario en una primera publicación.
Pero ¿Qué pasó?
El pasado 7 de julio, Luz María se presentó a los premios MTV Miaw en México, donde compartió escenario con Danna Paola y Jay de la Cueva. Posterior a ello, se reunió con el empresario Fragoso para realizar una gira de medios y realizar firmas de autógrafos en diferentes estados del país tal como lo habían acordado en el contrato.
El 9 de julio la influencer asistió a un bar LGBTI+ para convivir con personas de la comunidad y tomarse fotografías, pero, según un video publicado por Fragoso, Luz María se comportó como una persona homofóbica, ya que no quería ni tomarse ni acercarse a mujeres trans, pues debía "cuidar su imagen".
No te la pierdas: Ellas son las 14 mujeres más bellas de El Salvador que buscar ser Miss Universo
A partir de ahí, la ecuatoriana rechazó algunas entrevistas en radio y televisión, así como reuniones con algunas marcas que debía patrocinar en redes, según lo establecido en el contrato. Y no quería asistir a lugares donde hubiese personas de la comunidad LGBTI ya que no su contenido era meramente "familiar".
“María José: además de transfóbica, prepotente y grosera resultó fraudulenta y ladrona; estaba laborando sin visa de trabajo, evadiendo impuestos al gobierno mexicano. Lo peor de todo se robó todos los adelantos dejándonos una gran deuda con los empresarios, además de una mala imagen”, escribió el empresario.
Lee: Cantante salvadoreño triunfa en el género urbano con sus populares temas