“Sí. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exuperie : ‘lo esencial es invisible a los ojos’. (Y créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora solo sé que cada día estoy más fuerte y sana”, dijo Rebecca Jones tras hacer una aparición pública luego de afrontar una crisis de salud.
Su semblante preocupó a sus fanáticos pues evidentemente, la actriz de 65 años luce un semblante muy diferente al que proyectaba hasta antes de que anunciara que fue diagnosticada con deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección en 2022.
Pese a la adversidad, ella mantiene la serenidad. “Tampoco estoy “luchando” porque todos luchamos día con día por vivir (al menos yo pienso que así debería ser). Lo que si estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas”, aseguró Jones.
La actriz de “Cuna de lobos” agradece la preocupación del público por lo que les aseguró que hace su parte por mantenerse bien. “Por supuesto que me sigo cuidando, y para eso no solo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa. Estoy con un biólogo maravilloso que reside en Monterrey, Alberto Valdez Marroquín. Ya les platicaré la joya con la que me topé”, comentó.
También dejó claro que pese a que su condición es seria, no quiere que le tengan lástima. “Si me estás leyendo y me quieres, no me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido, y yo estoy muy pero muy lejana a eso. Más bien, piensa cosas lindas, para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento mágico”, enfatizó Rebecca.