El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.
El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios.
Lee también: Rey Carlos III sufre cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham
Según las primeras informaciones, Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth.
El Palacio de Buckingham anunció ayer lunes que el rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento.
Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero Wiliam y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.
Según el diario The Times, se trata de la primera visita al Reino Unido de Harry desde el pasado septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.
En junio de 2023 compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió, en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster.
Te puede interesar: Príncipe William retoma actividades oficiales tras la operación de su esposa
El Times consideró que esta visita a su padre será la primera vez que ambos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.
Por otra parte, el rey Carlos III dejó este martes su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse al cercano Palacio de Buckingham, según pudo comprobar un equipo de EFE en el lugar.
Desde Buckingham, el rey se desplazó en un helicóptero, que había llegado una hora antes al palacio, hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra), un día después de comenzar su tratamiento contra un cáncer no especificado.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este martes que el cáncer del rey Carlos III "se ha detectado pronto" y confirmó que mantendrá sus contactos semanales para informarle sobre la actividad de gobierno.
Entérate: Casa Real española condena ataques en contra de la reina Letizia
"Nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo", declaró el líder conservador a la emisora BBC Radio 5 Live.
Sunak deseó que el monarca "reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente".
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, deseó también "lo mejor" para una "pronta recuperación" al rey británico, Carlos III, después de que el monarca fuera diagnosticado de cáncer.
"Los australianos saben que Su Majestad el Rey Carlos siempre se ha acercado a nosotros en los momentos más difíciles de nuestro país, mostrando amabilidad y preocupación por quienes lo están pasando mal", escribió el mandatario en un mensaje publicado en X.
"Todos nosotros pensamos en él y su familia en este momento tan difícil. Le deseamos lo mejor para una pronta recuperación", completó Albanese.
En la misma línea se manifestó el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, al expresar que, "en nombre de todos los kiwis", traslada al monarca británico "todo lo mejor para una pronta recuperación".