En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presentadora costarricense dedicó unas palabras sobre el valor de la mujer y agradeció a Grupo Megavisión por ofrecerle trabajo y apoyarla luego de su polémica y batalla legal en 2022 con Roberto Acosta.
Lee también: Selena Gómez celebra cumpleaños de Benny Blanco: "Me alegro de que hayas nacido"
En 2022, mientras era conductora de “Viva la mañana”, Vargas enfrentó un proceso judicial vinculado con su expareja Roberto Acosta, quien en ese momento también era presentador de TCS y con quien había coincidido en el programa “A todo o nada”. Vargas denunció a Acosta por el delito de expresiones de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.

Durante el proceso, Vargas salió victoriosa, logrando ganar el juicio y responsabilizar a Acosta por los daños causados a su persona y dignidad. A raíz de este antecedente, la presentadora ha promovido el valor de la mujer y se ha convertido en portavoz del amor propio y la lucha contra las injusticias de género. Su mensaje ha resonado entre muchas mujeres que se han identificado con su proceso de lucha y sanación.
Sin embargo, en aquel momento Vargas formaba parte del equipo de “Viva la mañana”, un programa de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que, tras la controversia y el conflicto legal entre dos de sus figuras televisivas, decidió desvincular a ambos. A finales de 2022, Vargas anunció que el medio de comunicación le había informado que para el próximo año ya no sería parte del equipo.
Ante esta situación, Raquel Vargas pasó a formar parte de Grupo Megavisión (GMV), donde asumió el rol de presentadora en el programa Código 21. Hasta la fecha, sigue al frente del espacio y ha expresado sentirse cómoda en su nuevo trabajo, además de reconocer el apoyo recibido tras la polémica.

El pasado 8 de marzo de 2025, Vargas publicó un mensaje en Instagram con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que expresó su gratitud hacia GMV por el respaldo brindado: "Gracias por ofrecerme trabajo en un momento donde fui condenada socialmente por ser valiente y pedir justicia”, escribió.
También habló sobre su proceso legal: "No solo expuse mi vida en redes sociales para darle fortaleza a otras mujeres en una situación similar, sino que seguí luchando en una corte para detener los abusos de violencia”, agregó. En el mensaje, también lanzó una crítica a TCS, asegurando que vivió su proceso en una empresa donde intentaron silenciarla públicamente, algo que calificó como “INDIGNANTE”.
Te puede interesar: Cantantes salvadoreñas, mujeres que derriban estereotipos en la música
Vargas enfatizó que, a pesar del miedo, se siente orgullosa de haber alzado la voz, pues logró demostrar la verdad y ganar el juicio contra la persona que atentó contra su dignidad y violentó su integridad. "Gracias a Dios sigo luchando por lo que creo, sin miedo al qué dirán, y agradecida con todas las empresas que sí están en contra de la violencia y valoran a la mujer”, expresó.

Para finalizar, dejó un mensaje de sororidad para otras mujeres: "Nosotras debemos apoyarnos, ser fortaleza para otras y dejar de juzgar, porque no solo soy yo: eres tú, tu madre, tu hija, tu hermana, tu amiga. Todas somos mujeres y nuestras vidas cuentan muchas historias”.
Su publicación recibió múltiples muestras de apoyo por parte de sus seguidores. “Feliz Día de la Mujer, Raquelito” y “Un abrazo fuerte, Dios te bendiga” fueron algunos de los comentarios que destacaron en su post.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Día De La Mujer Farándula Nacional Polémicas Raquel Vargas TCS Trends Ver Comentarios